Home / México y Mundo / ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ENTREGAN APOYOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Marco Adame Castillo, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal (UBPE), hizo entrega de 88 apoyos funcionales como auxiliares auditivos, prótesis de pierna, sillas de ruedas, bastones y anteojos, a personas de escasos recursos que presentan alguna discapacidad, apoyos que son adquiridos con los recursos que provienen de las cuotas de recuperación en hospitales y centros de salud.

Esta entrega, realizada en el Parque Ecológico Chapultepec, reunió a más de 80 personas de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec, Jojutla, Temixco, Tlalnepantla, Yautepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, que recibieron sus respectivos apoyos de manos de la subsecretaria de Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud, Patricia Franco Gutiérrez, así como de la directora de la Unidad de la Beneficencia Pública, Norma Alicia Popoca Sotelo, y el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz.

En su mensaje, Norma Alicia Popoca, titular de la Unidad de la Beneficencia Pública, afirmó que con estas acciones, se atienden las demandas de la población, que son recogidas durante los recorridos que se hacen en las localidades más alejadas del estado.

Es el caso de los apoyos entregados en localidades apartadas de Morelos, a donde la Beneficencia Pública ha llevado diversos auxiliares, han permitido que muchas personas con alguna discapacidad puedan reintegrarse a una vida productiva y familiar.

Por su parte, el director de los SSM, Carlos Carrillo, hizo un reconocimiento al trabajo de la Unidad de la Beneficencia Pública, así como a la solidaridad de los usuarios de Servicios de Salud, pues es gracias a las cuotas de recuperación que se aportan en hospitales y centros de salud, como se cuenta con los fondos para la adquisición de los apoyos funcionales que se entregan a las personas con capacidades diferentes.

Durante la entrega, uno de los beneficiarios fue el niño Yair Magdiel Estrada Maldonado, quien recibió una diadema que mejorará su capacidad auditiva y por consiguiente, su rendimiento escolar.

La madre de este pequeño de 11 años, Yadira Maldonado, hizo un reconocimiento público al Gobierno del Estado por este apoyo, que ella misma solicitó al gobernador Marco Adame durante la puesta en marcha de “Rutas de la Salud” en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, y hoy es ya una realidad.

En esta ceremonia de entrega de apoyos, también acudieron la diputada local Dulce María Huicochea Alonso, encargada de la Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, así como la directora del Programa SUPERA, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com