Home / Deportes / FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL PRESENTE EN EL SEMINARIO Y SORTEO PRELIMINAR DEL MUNDIAL BRASIL 2014

FEDERACIÓN MEXICANA DE FÚTBOL PRESENTE EN EL SEMINARIO Y SORTEO PRELIMINAR DEL MUNDIAL BRASIL 2014

La Federación Mexicana de Fútbol estará presente en el Seminario de Selecciones y en el Sorteo Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, a realizarse los días 29 y 30 de julio del presente año en Rio de Janeiro, Brasil.

El sorteo preliminar constituye el primer paso para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, que efectuará del 12 de junio al 13 de julio, ya que en él se decidirán los grupos de las Eliminatorias de cinco zonas: África, Asia, Europa, Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Oceanía. La competición preliminar de la zona sudamericana se disputará según un formato de liga a doble vuelta, y por tanto no requerirá sorteo.

La ubicación de las selecciones en los potes para dicho sorteo fueron anunciados hoy, miércoles 27 de julio por Josep S. Blatter y Jerome Valcke, Presidente y Secretario General de la FIFA respectivamente.

La asignación de cada país en su respectivo pote se hizo en base a la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola del mes de julio, publicada hoy, aunque para la Zona Norte, Centroamericana y Caribeña (Concacaf) se tomó la del mes de marzo.

México comparte el Pote 1 con Estados Unidos y Honduras.

Eliminatoria de Concacaf

Como se recordará, en marzo de 2011 se anunció un nuevo sistema de eliminatoria que genera que los 35 equipos de la región participen.

Los seis mejores de acuerdo al ranking actual de FIFA: Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba, esperarán para jugar a partir de la segunda fase.

De los 35 equipos de Concacaf afiliados a FIFA, se toman los últimos diez del ranking de FIFA (del 26 al 35) quienes se eliminarán en partidos de ida y vuelta en lo que sería la ronda preliminar.

La primera fase, que la integrarán los equipos que avanzaron de la ronda preliminar -5-, más los equipos del 7 al 25 -19-, se ubicarán en seis grupos de cuatro equipos, donde los primeros de cada grupo avanzan a la siguiente fase, donde se integrarán los seis equipos preclasificados.

Los seis equipos ganadores de la primer ronda, más los preclasificados –Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba- se acomodarán en tres grupos de cuatro, donde los dos mejores de cada grupo calificarán al Hexagonal Final.

En el Hexagonal, avanzarán directo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 los tres primeros equipos, en tanto que el cuarto deberá participar en el repechaje.

Sorteo Preliminar

El Sorteo Preliminar comenzará a las 15:00 hora local y su Maestro de Ceremonias será el Secretario General de la FIFA.

Por tal motivo, el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu viajó a Rio de Janeiro, Brasil.

Posterior al sorteo, el día 31 de julio, el directivo mexicano viajará a Colombia, donde se integrará a la Delegación Mexicana que participará en la

Copa Mundial FIFA Sub 20 de Colombia, donde el Tricolor se enfrentará, en la Primera Fase, a Argentina, RDP de Corea e Inglaterra, los días 29 de julio, 1 y 4 de agosto, respectivamente.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com