Home / México y Mundo / GOBERNADOR ENTREGA CRÉDITOS FINANCIEROS

GOBERNADOR ENTREGA CRÉDITOS FINANCIEROS

En apoyo a los emprendedores que con la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) generan empleos en sus comunidades y así contribuyen al desarrollo del estado, el gobernador Marco Adame Castillo, entregó la sucursal oriente del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI).

A cuatro años y medio de su administración, el mandatario estatal ha entregado un promedio de 400 millones de pesos en crédito a los hombres y mujeres que acuden con proyectos bien definidos para el desarrollo y crecimiento de sus familias y comunidades.

“A todos los hombres y mujeres del estado que tienen la ilusión de emprender un negocio, de consolidarlo, de hacerlo crecer, sepan que no están solos, sepan que el Gobierno del estado (…), está preparado para que el crédito llegue a la mano de quien hoy está al frente de un negocio, de una empresa, de un comercio que representa el sustento de su familia y la posibilidad de generar empleo y oportunidades para los morelenses”, expresó Marco Adame.

En este sentido, este jueves entregó créditos económicos para comercios de diversos giros, como antojitos mexicanos, carnes y lácteos, venta de novedades, venta de pollo, fertilizantes y plaguicidas, óptica, venta de ropa para niños, venta de ropa deportiva, así como de restaurante y cafetería.

Con el IMOFI en la colonia Centro de Cuautla, las y los emprendedores de toda la región oriente del estado ya no tendrán que acudir a la ciudad de Cuernavaca para solicitar apoyo financiero.

Durante esta entrega, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico estatal, Rafael Tamayo Flores; de la delegada de Economía federal, Alejandra Jarillo Soto; del presidente municipal de Cuautla, Luis Felipe Güemes Ríos; del presidente municipal de Tepalcingo, Javier Mendoza Aranda; y del director del IMOFI, José Raúl Hernández Ávila.

En su intervención, Rafael Tamayo informó que de los casi 400 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha entregado en créditos durante los últimos 4 años y medio, el 62 por ciento han sido entregado del 2009 a la fecha.

Precisó que en 2010, en los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Atlatlahucan y Ayala, se colocaron del IMOFI un promedio de 17 millones de pesos, cifra que este año se pretende elevar a 20 millones, de los cuales 8 millones de pesos ya se han puesto en manos de los emprendedores.

El IMOFI cuenta con cuatro variantes de crédito para el apoyo de los emprendedores: Propyme, Fortalece, Microfinanciamiento grupal, y microfinanciamiento individual.

Por instrucciones del mandatario estatal, se instrumentará un nuevo programa para que las personas que hayan sido clientes del microcrédito individual puedan obtener un financiamiento de hasta por 75 mil pesos, a un plazo de 2 años con tasas de interés muy bajas.

Tras cortar el listón inaugural, el gobernador Marco Adame Castillo recorrió las instalaciones del IMOFI Cuautla, donde personal capacitado se encargará de atender las necesidades, dudas e inquietudes de quienes se acerquen a dicho instituto en busca de apoyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com