Home / México y Mundo / INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE TAXI SEGURO

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA DE TAXI SEGURO

En una acción coordinada con organizaciones y agrupaciones del transporte público, el Gobierno del Estado de Morelos ha puesto en marcha la campaña de concientización denominada Taxi Seguro, con el objetivo de que los usuarios de este servicio aborden sólo unidades debidamente autorizadas por las autoridades, y que cumplen con determinadas características que acrediten su confiabilidad.

El subsecretario de Gobierno estatal, Javier Bolaños Aguilar, mencionó que los usuarios de taxis en un acto de corresponsabilidad deben constatar, que los taxis que utilicen, cuenten con las placas otorgadas para prestar el servicio por parte de la Dirección General del Transporte color blanco con franja naranja, que inician con 4 dígitos y tres letras de color negro, y los mismo números y letras deben estar rotuladas en portezuelas y cajuela con el municipio de adscripción.

Detalló que existen unidades que no traen placas, utilizan supuestos permisos o portan placas de tipo particular, que por no cumplir con las características que contempla la ley, están impedidos de prestar el servicio y la recomendación a la ciudadanía es que no se aborden y esperen un taxi que cumpla con las especificaciones antes citadas.

Bolaños Aguilar indicó que la campaña de Taxi Seguro circunscribe también el reforzar la coordinación con los diferentes gobiernos municipales para que el programa abarque a los operadores de este servicio de transporte público, a través de la implementación de estrategias que eleven la calidad del transporte.

Estas estrategias comprenden la vinculación permanente a través del sistema de radio comunicación, además de la integración de un proceso de digitalización de la información de los operadores del transporte público del servicio de transporte con y sin itinerario fijo que permita contar con una base de datos más confiable.

“El propósito es conocer con certeza que los operadores (choferes) no cuenten con antecedentes penales, ni hayan presentado conductas delictivas, así como si han sido dados de baja de alguna asociación o línea de transporte por conductas inapropiadas para desarrollar esta labor, no se puedan contratar en otra área agrupación”, dijo el subsecretario de Gobierno.

Esta campaña inicia en los municipios que integran la zona metropolitana de Cuernavaca, para posteriormente aplicarla en la zona metropolitana de Cuautla y en una tercera etapa hacia la zona sur y sur poniente del estado de Morelos.

Javier Bolaños mencionó que en breve se estará habilitando una línea telefónica especial para que los usuarios puedan denunciar cualquier irregularidad relacionada con las unidades del transporte, que circulan sin placas o con placas de uso particular, así como para denunciar algún trato inadecuado por parte de los operadores.

El número de esta línea telefónica deberá estar colocada de forma visible en las mismas unidades además de que serán dados a conocer a través de diversos esquemas de comunicación con los que cuenta el Gobierno del Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com