Home / Deportes / INICIAN LOS TORNEOS SUB-20 Y SUB-17 APERTURA 2011

INICIAN LOS TORNEOS SUB-20 Y SUB-17 APERTURA 2011

Las Fuerzas Básicas ya dieron de que hablar este verano con el Campeonato de México en el Mundial Sub-17 de la FIFA, ahora las jóvenes estrellas regresarán a sus equipos para armarse de nuevo y buscar el título nacional.

Todos los equipos de Primera División tendrán a sus representantes en las categorías Sub-17 y Sub-20 para encarar el Apertura 2011. Nuevas estrellas se forjarán poco a poco conforme el calendario avance, los clubes disputarán por cuarta ocasión este tipo de torneo y en ambas categorías hay rivalidades que ya dejan pasión en el césped.

En la categoría Sub-17 Atlas es el vigente Tricampeón: la primera vez se coronó como líder general de la tabla en la Temporada 2009-2010, después venció a Chivas en las finales del Apertura 2010 y Clausura 2011. Todos tratarán de quitarles la jefatura a los Zorros que no dan su brazo a torcer.

En la Sub-20 el primer Campeón en la Temporada 2009-2010 fueron los Tigres, para el Apertura 2010 y Clausura 2011 América se consagró Bicampeón a costa de los felinos y Atlas. Los acérrimos rivales de las Águilas estarán luchando arduamente para quitarle el crédito de campeón y levantarse como los nuevos héroes de sus clubes.

En el Clausura 2011 el Líder de Goleo en la Sub-17 fue Alfonso Arístides de los Tigres con 17 anotaciones en 1325 minutos; en la Sub-20 Gustavo Ramírez de Pachuca horadó 12 veces las redes.

El Torneo Sub-20 arrancará este próximo viernes con el Estudiantes-Mexiquense en el Tres de Marzo a las 16 horas; por otro lado el Torneo Sub-17 dará inicio con el duelo entre esos mismos rivales en la Cancha 2 Jorge Campos.

Los Xolos de Tijuana harán su debut en estos Torneos de Fuerzas Básicas, ya participaron en el Sub-15, pero en 17 y 20 será su primera experiencia. Los Sub-17 jugarán en el Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, los de la 20 serán preliminar del juego de Primera División en el Caliente. El rival en turno, Monarcas.

Todo está listo.

La importancia del torneo radica en la sana competencia, formación e integración de las nuevas promesas del Fútbol Mexicano, esta competencia estará respaldada por clubes de Primera División y la Federación Mexicana de Fútbol.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com