Home / México y Mundo / INSTALAN NUEVO MODULO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

INSTALAN NUEVO MODULO DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO

Ante la crisis y la desesperación de no encontrar trabajo, doña Erika Castillo, quien tiene dos hijos y estudio una carrera técnica, se buscó la forma de ganarse la vida.

“Yo soy diseñadora de modas, tengo dos bebés estaba desempleada, entonces empecé a trabajar por mi propia cuenta pero no tenía el equipo necesario (……) Ya tenía como más de 3 años sin empleo, como tuve una bebé prematura necesitaba que estuviera al pendiente de ella”, detalló.

Esta mujer buscó capacitación y finalmente con su ahijada quien es ingeniera y tampoco trabaja, montaron un pequeño taller y actualmente fabrican bolsas.

“Ahorita trabajamos la bolsa de dama en diferentes materiales, ya estamos por registrar nuestra propia marca”, menciona.

La señora Erika es una de las afortunadas, que acudió al Sistema Nacional de Empleo y no encontró un puesto, pero sí, le dieron asesoría para auto emplearse.

Pero no todos corren con la misma suerte, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo, en el primer semestre de este año, el 3.6% de la población económicamente activa, de más de 14 años, está desocupada.

Raymundo Parra, representante del Sistema Nacional de Empleo en Morelos- quien encabezó hoy la apertura de un módulo en el centro histórico de Cuernavaca-, informó que se ha atendido a 3 mil personas, pero el 20 por ciento no se logró colocar, atribuye este problema a la falta de preparación.

“Las personas una de dos, o la dificultad de encontrar el trabajo es la falta de experiencia que es un factor muy importante (……) o la falta de capacitación en algunas competencias que son requeridos o la falta del nivel académico, digamos que son las principales causas por las que un joven no puede encontrarse un trabajo”, explicó Raymundo Parra.

Las autoridades aseguran que para atender este problema, se brinda capacitación a quienes buscan cómo ganar un sueldo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com