Home / México y Mundo / LA SECRETARÍA DE FINANZAS SE ALISTA PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN AL CONGRESO

LA SECRETARÍA DE FINANZAS SE ALISTA PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN AL CONGRESO

El secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, señaló que tras el envío de la Iniciativa de Reforma a la Constitución Política del Estado de Morelos al Congreso del Estado, para otorgar la autonomía al Poder Judicial, su área está lista para ampliar la información que pudieran requerir los diputados.

Mencionó que la iniciativa es otorgar el 3 por ciento del presupuesto programable al Poder Judicial, esto quiere decir que dentro de este rubro no entrarían los recursos extras que el Gobierno Federal llegue a enviar para las diversas necesidades del estado.

En números reales, serían alrededor de 430 millones de pesos los que conformarían el presupuesto del Poder encargado de administrar la justicia en el estado de Morelos, un promedio de 30 millones más a los recibidos para este 2011.

Alejandro Villareal confió en que la iniciativa será aprobada por los diputados locales, por lo que para el año fiscal 2012, el Poder Judicial contará con autonomía financiera total, y la iniciativa no contiene ningún candado por lo que él decidirá su gasto.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, reiteró su disposición de acudir ante los diputados locales para explicar el contenido de la Iniciativa de Reforma Constitucional, esto en caso de que los legisladores lo requieran, para ampliar su información.

La iniciativa fue enviada por el gobernador Marco Adame Castillo el pasado 12 de julio con el fin de fortalecer a los Poderes del Estado; ahora que el gobierno estatal le ha apostado a la transformación de las instituciones encargadas de la administración y procuración de justicia.

«Es necesario dar pasos que permitan dejar claro que en el sistema democrático la división de Poderes es una característica fundamental. Atrás los tiempos en los que el Poder Judicial, el Poder Legislativo dependían del poder omnímodo y meta constitucional del Poder Ejecutivo o de la voluntad de una sola persona», expresó Marco Adame cuando fue presentada la iniciativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com