Home / Deportes / LA VERDE, EN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 17

LA VERDE, EN LA FINAL DEL MUNDIAL SUB 17

El Tricolor Sub-17 llevó el verde, blanco y rojo a la Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011. La Selección azteca se envolvió en el dramatismo y la calidad para derrotar, tres goles a dos, a la Selección de Alemania en una Semifinal de antología.

La Verde se había puesto en ventaja al minuto tres con cabezazo de Julio Gómez; pero la máquina germana dio la vuelta con gol de Yesil al minuto nueve y de Can al 59’.

Sin embargo, el destino estaba esta tarde con México y un gol olímpico de Jorge Espericueta al 76 y una chilena con el corazón por delante de Juilio Gómez al 90’ dieron al Tri el boleto al Estadio Azteca.

El próximo domingo 10 de julio a las 18:00 hrs. México tendrá toda su atención en la grama del Estadio Azteca para ver la gran Final entre los verdes y la garra charrúa de Uruguay.

Partido

Toda la expectativa de la afición estaba puesta en este juego, mexicanos y alemanes disputaban lo que se consideraba una Final adelantada en territorio coahuilense.

La dinámica de los dos cuadros se estaba imponiendo pero un descuido europeo bastó para que los verdes se pusieran al frente, Julio Gómez se desmarcó en el manchón penal y le metió la testa a la redonda para el uno a cero de la tarde a favor de los aztecas.

Sin embargo, la determinación germana es de todos conocida y al nueve consiguieron el empate a uno en contragolpe. Yesil aprovechó el descuido mexicano para disparar pegado al poste y emparejar el marcador.

México se hizo de la pelota y metió atrás a los alemanes; la zaga teutona estaba bien parada en sector defensivo y rechazaba los embates verdes con efectividad.

Pero la delantera alemana era muy peligrosa y con latigazos al frente ponía en peligro el marco de Richard Sánchez. Al minuto 27 Yesil volvió a escapara y disparo cruzado rozando el poste mexicano por fuera.

El segundo de México lo robó el guardameta alemán, Vlachodimos. Jorge Espericueta se dio media vuelta al 37’ para meter cañonazo a gol que las manos del portero rechazaron oportunamente.

La respuesta de Alemania se dio al minuto 41 con un pase largo a Yesil, el ariete teutón bombeó a Sánchez pero la de gajos pasó a centímetros del arco verde. México se salvó.

Las llegadas no cesaban en ninguna de las porterías. Marco Bueno fue escapando a la marca europea y disparó mordido a gol, el portero alemán dio un gran salto para desviar a una mano.

En la segunda mitad siguieron las emociones, México tuvo la segunda diana al 53’ con disparo potente de Kevin Escamilla que el arquero teutón rechazó en buen lance a su derecha.

Korzowski le sacó enorme susto a su cancerbero al 57’, momento en que el defensor quiso despejar un centro de Julio Gómez, la redonda se fue dramáticamente a un costado del madero izquierdo alemán.

Cuando mejor jugaba México apareció el capitán de Alemania al 59’, Emre Can, y con potencia se metió por el centro de la defensa verde y venció a Sánchez con toque a un costado pintando la pizarra dos a uno para los europeos.

México se fu con todo al frente, los cambios desde la banca así lo determinaron con la entrada de casillas, Gracia y Tostado, justamente éste último detonó el cañón al 73’ obligando a Vlachodimos a emplearse a fondo para salvar el empate.

El Estadio Corona estalló en locura al 76’, Jorge Espericueta cobró tiro de esquina desde la derecha y la redonda se fue cerrando hasta estrellarse en el poste y terminar cimbrando la red en gol olímpico que empataba el marcador a dos con la escuadra germana.

En la cancha del corona se respiraba nerviosismo, la gente y los jugadores estaban metidos y en busca de ese momento que les diera el pase a la Final; Röcker por Alemania mandó disparo peligros arriba del larguero de Sánchez al 86’, mientras que Casillas se perdió el gane en remate cruzado al 87’ que la gente lamentó.

Vlachodimos sacó una pelota de milagro tras un remate de Tostado al 89’, la pelota iba a gol pero la mano del arquero se interpuso en la trayectoria para desviar a tiro de esquina.

En el servicio desde la esquina Gracia peinó la de gajos y Julio Gómez, que tenía un vendaje grande en la cabeza al hacerse un corte en el segundo gol de México, se aventó de chilena prendiendo el balón sabroso y enviándolo a la esquina para el tres a dos azteca. Torreón se rendía al Tricolor.

Alemania lo intentó con más ganas que claridad, pero el silbatazo final mandaba a los pupilos de Raúl Gutiérrez a la Final del Estadio Azteca.

FELICIDADES MÉXICO.

Alineaciones

Alemania: 1.- Vlachodimos; 2.- Weiser (17.- Ducksch al 88’); 3.- Röcker; 15.- Korzowski; 5.- Perrey; 6.-Yalcin; 8.- Can © (18.- Khedira al 74’); 9.- Yesil; 10.- Aycicek (16.- Mende al 64’); 11.- Aydin; 14.- Ayhan

México: 1.- Richard Sánchez; 2.- Francisco Flores; 3.- Carlos Guzmán; 4.- Antonio Briseño ©; 5.- Jorge Caballero; 6.- Kevin Escamilla (18.- Josè Tostado al 64’); 7.- Jorge Espericueta; 8.- Julio Gómez; 10.- Alfonso González (17.- Giovanny Casillas al 63’); 9.- Carlos Fierro; 11.- Marco Bueno (20.- Marcelo Gracia al 65’)

Goles

Alemania 0-1 México: Julio Gómez al 3’
Alemania 1-1 México: Yesil al 9’
Alemania 2-1 México: Can al 59’
Alemania 2-2 México: Jorge Espericueta al 76’
Alemania 2-3 México: Julio Gómez al 90’

Amonestaciones:

Alemania: 8.- Can al 96’

México: 2.- Francisco Flores al 63’

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com