Home / México y Mundo / LLAMA GOBERNADOR DE MORELOS A CERRAR FILAS EN LA ADVERSIDAD

LLAMA GOBERNADOR DE MORELOS A CERRAR FILAS EN LA ADVERSIDAD

Al conmemorarse el Bicentenario de la muerte del padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, y el regreso de sus restos mortales al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, el gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, insistió en cerrar filas ante cualquier adversidad, y trabar por la unidad para alcanzar un Morelos mejor.

Marco Adame, quien el pasado 11 de julio durante su estancia en la ciudad de Chihuahua visitó el calabozo situado en la capilla del ex -Colegio de Jesuitas, y posterior Palacio Federal, donde estuvo preso Miguel Hidalgo, días antes de su muerte, reconoció el valor de los héroes que nos dieron patria.

«Al recordar el sacrificio de Miguel Hidalgo, y momento de que los mexicanos renovemos el compromiso y lucha por la libertad que emprendieron el Padre de la Patria y muchos próceres más», expresó el mandatario estatal.

De acuerdo a la historia, a diferencia del trato injurioso y calumnioso que recibió Hidalgo de los jueces, en el calabozo contó con el respeto y la amabilidad de sus carceleros: El alcaide Melchor Guasp y el soldado de las milicias Miguel Ortega.

A ambos personajes, en señal de gratitud, les dedicó unas décimas que escribió con carbón en una de las paredes de la torre en la que se encontraba cautivo, además de la frase «La lengua guarda al pescuezo», el muro fue destruido y las décimas fueron trascritas en placas de bronce.

«Melchor tu buen corazón ha adunado con pericia lo que pide la injusticia y exige la compasión. Das consuelo al desvalido, en cuanto te es permitido y agradecido Miguel, te da las gracias rendido», se lee en una de las placas que son expuestas en Casa Chihuahua.

Durante su recorrido por este sitio histórico y emblemático en la lucha por la Independencia de México, el lugar, Adame Castillo destacó la importancia de tener contacto con parte de la historia que marcó el rumbo del país.

Consideró que todos los morelenses y mexicanos tienen la responsabilidad de conocer la historia de su país, para dar cuenta del valor de los héroes de la patria y así poder tomar decisiones que conlleven a un Morelos y a un México mejor.

Comentó que con el regresó de los restos mortales de Miguel Hidalgo y Costilla y 13 independentistas más como José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Nicolás Bravo y Mariano Matamoros, a la columna de la Independencia en la Ciudad de México, se debe recordar que tenemos un compromiso con la historia.

Y ese compromiso acotó, no es más que cumplir cada uno, con las obligaciones que le han sido conferidas por los ciudadanos, y los ciudadanos mismos, cumplir con la responsabilidad de ser mejores personas para así contar con mejores comunidades y en consecuencia con un estado y un país mejor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com