Home / Deportes / LOS NÚMEROS EN EL MUNDIAL SUB 17 MÉXICO 2011

LOS NÚMEROS EN EL MUNDIAL SUB 17 MÉXICO 2011

México volvió a tocar la gloria Sub-17, en el Estadio Azteca se convirtió en bicampeón y se proclamó como el único anfitrión que ha ganado el mundial de la categoría. Lo que hizo la Selección Mexicana Sub-17 es historia pura.

Lo del domingo 10 de julio es tan histórico como los números y estadísticas que se generaron en cuanto a la asistencia a los estadios. México se entregó a la Copa del Mundo.

En total, según números de FIFA, fueron 98,943 personas las que presenciaron en el Estadio Azteca la Gran Final en que México se coronó. La asistencia a media a los distintos escenarios en los 52 partidos del Mundial fue de 19,275 espectadores.

En la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 se marcaron 158 goles, un promedio de 3.04 anotaciones por partido. El máximo anotador fue Souleymane Coulibaly de Costa de Marfil, seguido por Samed Yesil de Alemania y Adryan de Brasil.

Fueron seis las sedes que atendieron con éxito a la Copa del Mundo: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Morelia, Pachuca, Querétaro y Torreón.

El equipo alemán fue el que tuvo la mejor ofensiva del campeonato con 24 anotaciones; México acumuló 17. Burkina Fasso y Ruanda se fueron sin marcar.

Brasil fue el equipo que recibió más amonestaciones, en total 16, seguido por Uruguay con 14; quienes menos vieron los cartones amarillos fueron los seleccionados canadienses con un para nada más.

El mexicano Carlos Fierro fue el mejor anotador del Tri con cuatro goles; Giovani Casillas fue el siguiente con tres anotaciones.

El aforo que tuvo el Estadio Azteca en el último encuentro batió récord de asistencia en finales de Copa del Mundo en la categoría Sub-17. Los 52 partidos atrajeron 1,002,314 aficionados, los mejores números desde que inició el nuevo siglo y sólo menos que en China 1985 y Egipto 1997.

De Mundial a Mundial

México se coronó por segunda vez en el Mundial Sub-17, como dato especial a continuación se desglosa el tiempo que pasó entre aquel Perú 2005 y este México 2011, la gloria fue la misma, la espera fue larga pero ya terminó.

En total, de aquel partido el 2 de octubre de 2005 ante Brasil, que también fue a las 18 hrs. locales, a la Final en el Estadio Azteca el 10 de julio de 2011, pasaron 2107 días, que equivalen a 50, 568 horas o 3,034,080 minutos. O bien, cinco años y 280 días.

Los objetivos, al final, se cumplieron de la misma manera, el éxito alcanzó a un México que ahora es bicampeón.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com