Home / México y Mundo / MANDAN A TAMAULIPAS AL «CHEMIS» LO EXHONERAN DE LEVANTAR Y ASESINAR A SICILIA, FUE TORTURADO

MANDAN A TAMAULIPAS AL «CHEMIS» LO EXHONERAN DE LEVANTAR Y ASESINAR A SICILIA, FUE TORTURADO

La Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Tercero de distrito en Morelos, en la causa Penal 53/2011 orden de aprehensión contra Rodrigo Elizalde Morán alias «El Chemis», por los delitos de posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio en la variante de venta, del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L. conocida como marihuana.

Elizalde Morán fue detenido el pasado 15 de abril por elementos del Ejército en posesión de 180 gramos de marihuana, tras ser localizado atado y golpeado en una camioneta robada Chevrolet Travers.

En sus primeras declaraciones dijo pertenecer al «Cártel del Pacífico Sur » (CPS) y haber participado en el «levantón» de cuatro personas en el «Bar Kudelia», en el estado de Morelos, junto con «EL NEGRO» y otros cómplices.

Sin embargo, al concluir la investigación en su contra, se determinó que no se acreditó su participación en el secuestro y homicidio de los siete jóvenes, en virtud de que al ser torturado por integrantes del «Cártel del Golfo», se vio obligado a «declararse culpable».

Sin embargo, fue consignado en razón de poseer, al momento de su detención marihuana y cartuchos útiles para arma de fuego, por el que el pasado 6 de julio fue recluido en el CEFERESO 3 de Matamoros, Tamaulipas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com