Home / Deportes / MÉXICO TROPEZÓ EN SU DEBUT DE COPA AMÉRICA

MÉXICO TROPEZÓ EN SU DEBUT DE COPA AMÉRICA

La Selección Mexicana Sub-22 cayó ante Chile en su debut de la Copa América 2011, el duelo se jugó en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Goles. Chile: Esteban Paredes 67’ y Arturo Vidal 72’; México: Néstor Araujo 41’.

En el Sector C, Chile manda con tres puntos; Uruguay y Perú tienen una unidad; México aún no suma,

El próximo viernes, México jugará ante Perú como parte también del Grupo C de la competencia

El Partido

El clima estaba frío en San Juan, Argentina pero los seguidores en las gradas calentaron las tribunas con sus cánticos. México y Chile comenzaron su participación en la Copa América 2011 con mucho ánimo de conseguir la victoria. El partido comenzó con ambos equipos erráticos y con mucha lucha en el medio campo por la esférica.

Los andinos de a poco se fueron asentando mejor en el campo y apenas a los 4 minutos Alexis Sánchez dejó escapar una oportunidad clara frente al arquero azteca Luis Michel y el tiro se fue desviado. Giovani Dos Santos respondió con dos escapadas por la derecha y en la segunda ocasión su tiro fue tapado por la defensa sudamericana.

Chile, tras 20 minutos transcurridos, comenzó a invadir con más fuerza el terreno rival pero con mucho orden la Selección Nacional se defendió escalonando a su defensa y rechazando cualquier tipo de disparo.

Unos minutos antes de terminar la primera parte, tras una falta en medio campo Giovani Dos Santos centró al corazón del área, Diego Reyes remató desviado y en una segunda oportunidad Néstor Araujo clareó con la cabeza al arque chileno Bravo.

El primer tiempo terminó sin más pormenores y México tuve un golpe de ánimo para encarar el resto del juego.

La segunda mitad del encuentro comenzó con Chile volcado al frente en la búsqueda del empate, México se plantó atrás defendiéndose prácticamente con todo el equipo y los sudamericanos probaron suerte a balón parado, tiros de media distancia y llegadas por las bandas.

A los 67 minutos tras un tiro de esquina Waldo Ponce peinó el balón y Esteban Paredes remató sobre la línea para decretar el empate en la pizarra. El Tricolor trató de irse al frente pero cualquier llegada era detenida en seco por la defensa andina.

Cinco minutos más tarde, en otro tiro de esquina Arturo Vidal marcó de cabeza el segundo gol para Chile. Luis Fernando Tena, Técnico de la Selección Mexicana envió al campo a Oribe Peralta y Edgar Pacheco para buscar el empate.

Chile siguió buscando un gol más que les diera seguridad pero la defensa mexicana rechazó las constantes llegadas. A unos segundos del final, Edgar Pacheco remató en el área rival pero el disparo fue mandado a tiro de esquina.

No hubo más emociones y México perdió dos goles a uno.

Alineaciones

Chile: 1.- Claudio Bravo, 4.- Mauricio Isla, 17.- Gary Medel, 3.- Waldo Ponce, 8.- Arturo Vidal, 18.- Gonzalo Jara, 5.- Pablo Contreras, 15.- Jean Beausejour (22.- Esteban Paredes, 59’), 9.- Humberto Suazo (13.- Marco Estrada, 90’), 14.- Matías Fernández (6.- Carlos Carmona, 81’)y 7.- Alexis Sánchez. DT Claudio Borghi

México: 1.- Luis Michel, 5.- Darvin Chávez, 19.- Héctor Reynoso, 21.- Hiram Mier, 11.- Javier Aquino (18.- Oribe Peralta 71’), 14.- Néstor Araujo, 22.- Paúl Aguilar, 23.- Diego Reyes, 15.- Jorge Enríquez, 10.- Giovani Dos Santos, 9.- Rafael Márquez (17.- Edgar Pacheco, 88’). DT. Luis Fernando Tena

Amonestaciones

Chile: Claudio Bravo

México: Diego Reyes, Paul Aguilar, Javier Aquino, Edgar Pacheco

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com