Home / Deportes / MÉXICO Y ARGENTINA, A VIVIR SU CLÁSICO PERSONAL EN EL MUNDIAL SUB 20

MÉXICO Y ARGENTINA, A VIVIR SU CLÁSICO PERSONAL EN EL MUNDIAL SUB 20

No hay más espera, el nerviosismo y la expectativa del debut mundialista ya se palpa en todo México. El Tricolor Sub 20 inicia su andar en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011 enfrentando a un rival que tiene cuentas pendientes con la verde: la Selección de Argentina.

La cita se sabía desde hace tiempo, 29 de julio de 2011 en el Estadio Atanasio Girardot, primer juego del Grupo F; mexicanos y argentinos regalarán una edición más de un juego que se está convirtiendo en clásico dentro del continente americano.

El año mundialista continúa y el turno es de la Sub 20. La escuadra de Juan Carlos Chávez quiere poner la cereza en el pastel luego del triunfo de la Sub 17 en suelo azteca.

21 jugadores están listos por el lado verde; 21 guerreros llenos de ganas y calidad dispuestos a dar el máximo sobre el terreno de juego para buscar esa joya que todos los futbolistas quieren gozar, el gol.
Medellín ya vibra con el sabor y carisma de los mexicanos, así como con la pasión de los argentinos. El balón está por rodar y dos grandes de Latinoamérica chocarán al ritmo de un silbatazo para ver quién es mejor.
México

Dos años de trabajo avalan a la Selección Sub 20. Dos años en los que se volvió a ganar un Campeonato Sub 20 de la Concacaf fuera de México. Dos años en los que la calidad y solvencia de los jugadores alcanzó para que reforzaran al Tri en la Copa América. Dos años de búsqueda, paciencia y sacrificio para pisar el césped en un Mundial.
Juan Carlos Chávez ha trabajado con un grupo amplio de jóvenes que no sólo tienen técnica individual y cualidades físicas, sino que son un grupo comprometido y mentalizado en el desarrollo y éxito del balompié mexicano.

En Guatemala, el récord para los verdes fue de cinco victorias, 18 goles a favor y sólo tres en contra; además, la escuadra realizó entre Europa y Sudamérica cerca de 20 giras que foguearon a los muchachos.

Antes de llegar a Colombia, el Tri Sub 20 jugó un cuadrangular en Panamá, la Copa del Presidente, entre la escuadra local panameña, Nigeria y Portugal; cuatro escuadras mundialistas se midieron con los verdes, dos empates ante Portugal y Panamá, y una victoria contra Nigeria afinaron los motores del conjunto tricolor.

Ahora viene Argentina y el cuadro azteca tiene todos los elementos y los detalles cubiertos para sorprender con goles a los albicelestes

Figuras verdes

Sin duda en el equipo mexicano sobra la calidad, la gran mayoría de los jugadores han debutado en la Primera División y cuentan con experiencia internacional vistiendo la casaca nacional.

Pero destaca siempre la aportación del capitán, y jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Enríquez; un elemento que lidera el equipo de Juan Carlos Chávez y que fue titular en la pasada Copa América Argentina 2011.

De igual forma Diego Reyes, de las Águilas del América, y Néstor Araujo, de la Máquina Celeste del Cruz Azul fueron base del combinado que jugó en el torneo más importante de Sudamérica y, junto a Kristian Álvarez del Guadalajara, forman una defensa sólida y solvente.

Al frente sobresale la aportación ofensiva de Taufic Guarch, de los Estudiantes Tecos, y el olfato goleador de Alan Pulido, de los Tigres de la UANL; sin embargo para llegar a fondo necesitan del genio y talento de Ulises Dávila de las Chivas, hombre que fue el mejor en el Premundial de Guatemala y en el Torneo Esperanzas de Toulon.

Todos serán piezas claves en la búsqueda del éxito ante los pamperos.
Argentina

Si algo tiene el cuadro de Argentina es palmarés e historial que tiene en categorías menores. Pensar en los Maradonas, Batistutas y Messis es también pensar en su trabajo desde pequeños para formar futbolistas de alto a nivel.

En la categoría Sub-20 Argentina cuenta ya con seis títulos mundiales en Copas del Mundo de la FIFA, récord que avala su profesionalismo y status de favoritos en Colombia 2011.

Para este torneo buscarán la séptima copa y tanto cuerpo técnico como jugadores saben que pegarle a México sería un revulsivo para olvidar un poco los malos resultados que han tenido últimamente en su futbol; la Copa América, el Mundial Sub-17 y el descenso de River Plate fueron duros golpes al equipo che.

Figuras

La albiceleste cuenta con dos elementos que roban atención al resto de sus compañeros: Erik Lamela, que egresó de River Plate y ha sido vendido a la Roma de Italia, y Juan Iturbe que jugaba para el Cerro Porteño de Paraguay y el Porto de Portugal se ha hecho de sus servicios.

Ambos tienen buena conducción de balón, técnica individual, regate y visión de campo. En estos dos talentosos jugadores recae la esperanza albiceleste en Colombia.

Antecedentes

México y Argentina ya se han enfrentado dos veces antes en Mundiales de la especialidad Sub-20; cada uno se ha quedado con una victoria y mañana querrán romper ese empate.
En el Mundial de Nigeria 1999 México goleó a los argentinos al son de cuatro goles a uno con anotaciones de Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, Luis Ignacio González y Eduardo Rodríguez; mientras que por Argentina había descontado Luciano Galleti.
Ese resultado se dio en octavos de Final y los verdes avanzaron a la siguiente ronda.

Pero la revancha pampera sucedió en Canadá 2007, Mundial en el que a la postre Argentina quedaría campeona del mundo. Los albicelestes derrotaron por la mínima diferencia a un México que venía de ganar el título en Sub-17 con Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Patricio Araujo y ya estaba también Javier El Chicharito Hernández.
Un solitario gol de Maximiliano Morales dio la puntilla a los sudamericanos. Mañana habrá una edición más de goles y emociones entre estas dos escuadras.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com