Home / Deportes / PALAPA OCOTEPEC CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL

PALAPA OCOTEPEC CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE FÚTBOL

El equipo de fútbol Palapa Ocotepec, logró concluir la faena y llevarse el segundo triunfo consecutivo, en la gran final del certamen denominado Copa Libertadores 2011, al derrotar nuevamente a su similar de la Selección Acapantzingo, ahora por un marcador más abultado de 4 goles por 1, para un final global de 6 goles a 1.

Este duelo se escenificó sobre el césped del estadio Centenario, el cual registró una buena respuesta de aficionados, quienes vieron coronarse al nuevo campeón de la Copa Libertadores 2011, el conjunto del Palapa Ocotepec, quienes pasan a la historia, por ser el primer campeón.

En medio de un gran ambiente en las tribunas, empezó el duelo de vuelta de la final de este certamen que ha empezado a crear polémica y que es muy disputado toda vez que los ocho equipos que participaron llegaron con planteles plasmados de elementos con grandes cualidades, incluso del terreno profesional en activo tanto de la primera división, como de los circuitos de ascenso.

Al primer silbatazo del árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos, los equipos buscaron ganar la media cancha, Acapatzingo, consciente de la obligación de ir al frente en busca del triunfo en forma obligada, a través del jugador del Cruz Azul Hidalgo, Roberto Nurse, buscó espacios, en tanto, la zaga defensiva, destacaba la presencia del uruguayo Luis Barrios; apuntalado por el guardameta, José Antonio “Chepo” Pastrana.

En tanto el cuadro que dirige en el aspecto técnico Héctor “Charly” Cruz, estaba con más preocupación, empezó a imponerse en la parte de atrás donde el portero Héctor Robles era una pieza importarte, y completaba la defensa de su marco con Mario España, Francisco Katy, entre otros y adelante buscando el gol Ademir “Pepeo” Tadeo y el ex Puma Morelos, Pedro Solís, estaban dispuestos a conquistar el gol.

Mientras los integrantes del equipo de la Palapa Ocotepec, también buscaban anotar, fue hasta el minuto 24, cuando “Chepo” Pastrana quiere salir y se aviva Pedro Solís, para ganar el balón y anotar el uno a cero. A los 37, Elizandro Sánchez, se escapa pero es alcanzado por Benjamín Mosco que evita que fusile a su portero. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, fue al minuto 49, cuando cayó el dos a cero, a través de un tiro libre, cobrado por la banda derecha, el tiro fue potente y bate al guardameta. La ventaja ya era una pesada lápida para el Acapantzingo. Y más cuando a los 68 minutos, llegó un remate de cabeza del brasileño Ademir Tadeo, eficaz para el tres goles a cero.

Palapa Ocotepec, se dedicó a mantener el control de la pelota, pero el Acapantzingo no dejó de luchar y a los 83 minutos, acortaba distancias por parte de Erick Sat, quien ingresó de relevo. Esto hizo reaccionar al equipo de Martin Vargas, Ocotepec, que se fue con todo al ataque y obtuvo el cuarto tanto, a través de Hugo López, el seleccionado mexicano de futbol de playa a pase del ex jugador de Pumas Morelos, Pedro Solís.

Al final del partido, el comité organizador, entregó los premios en efectivo en medio de un gran festejo, con comparsas y música del tradicional Chinelo, dejando sentadas las bases para el próximo certamen 2012, el cual pretende incluso alcanzar niveles internacionales, por la premiación estimada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com