Home / México y Mundo / PRESENTA FALLAS «AEROPUERTO INTERNACIONAL MARIANO MATAMOROS DE CUERNAVACA»

PRESENTA FALLAS «AEROPUERTO INTERNACIONAL MARIANO MATAMOROS DE CUERNAVACA»

En los últimos meses se ha promocionado el Aeropuerto “Mariano Matamoros de Cuernavaca” como “Internacional” , sin embargo, en un recorrido de Zona Centro se demuestra la vulnerabilidad y las fallas estructurales que tiene esta terminal aérea, aviones grafiteados y falta de espacio en la sala de espera para los pasajeros son algunas de las tantas irregularidades detectadas.

El propio director del aeropuerto César Salgado Leyva aceptó las fallas estructurales : “le han hecho algunas mejoras adecuaciones porque el edificio original era no se si se fijo esta estructura de madera esa era todo el aeropuerto hemos ido haciendo algunas mejoras adecuaciones para tratar de incrementar espacios pero la verdad es que lamentablemente es ahorita insuficiente este edificio quedó corto y la verdad se está trabajando” dijo.

En un recorrido se pudo constar que las salas de espera son insuficientes, intransitables e incómodas porque el espacio es muy pequeño, las tiendas abarcan el mayor espacio al igual que el stand de venta de boletos de la única empresa que presta servicio comercial “Volaris”.

En promedio viajan 135 pasajeros por cada vuelo (a la semana son tres despegues hacia Tijuana) las salas de espera resultan insuficientes y los clientes tienen que esperar en la acera del estacionamiento como si se tratara de una terminal de autobuses.

El propio estacionamiento esta en pésimas condiciones, pero lo más grave que se detectó es la vulnerabilidad en todo el perímetro del aeropuerto. Incluso se ve como grafiteros han entrado con toda impunidad a las pistas de vuelo y zonas donde hay aviones parados los cuales están totalmente pintados incluidos los de las antiguas aerolíneas internacionales del capital Jorge Rodríguez Maríe.

Uno de los vecinos de la zona manifestó que todo ese lugar es inseguro y que cualquier persona entra y sale del aeropuerto durante las noches no hay focos ni alumbrado público mucho menos personal de seguridad al interior en las pistas lo que lo convierte en inseguro y no cumple con las normas internacionales que señalan tópicos específicas en esta materia por lo que el “Aeropuerto Internacional de Cuernavaca” estaría muy lejos de serlo.

El director de este lugar explicó que el nuevo edificio estará en operaciones en dos o tres semanas y que está en la etapa de prueba de equipo de conexión eléctrica y concluyendo el estacionamiento que tuvo una inversión de 213 millones de pesos en la primera etapa.
Ahora se acerca una segunda etapa donde se habrán de invertir 219 millones de pesos donde se pretende que otras aerolíneas abran rutas como Monterrey, Guadalajara , Cancún y Veracruz, a la par se espera que alguna compañía haga un vuelo internacional a un llamado aeropuerto distribuidor como Houston donde salen vuelos a cualquier parte del mundo.

Aunque las empresas se han negado a prestar servicios porque considerar que a este aeropuerto presenta muchas fallas que son evidentes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com