Home / México y Mundo / PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA 2011

PRESENTAN CONVOCATORIA DEL PREMIO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA 2011

Como uno más de los compromisos concretados por parte del gobernador Marco Adame Castillo, para promover espacios que impulsen las distintas expresiones artísticas en la entidad, la Coordinación General de Comunicación Política, dio a conocer la Convocatoria del Premio Estatal de Fotografía 2011.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, mencionó los pormenores de la Convocatoria del Premio Estatal de Fotografía, cuya entrega se realizará el día 9 de septiembre de este año con la muestra fotográfica en el Jardín Borda donde se otorgarán tres premios de $50,000 al primer lugar, $30,000 al segundo y $20,000 al tercer lugar.

“La intensión de esta convocatoria es reconocer el trabajo de aficionados o profesionales de la fotografía, de plasmar diversas expresiones, ya como sabemos las imágenes dicen más que muchas palabras” dijo Salgado Castañeda.

El funcionario estatal recordó que en junio del 2010, el mandatario estatal instruyó la realización del Premio Estatal de Fotografía, en el cual se registró la participación de más de 70 fotógrafos y más de 900 trabajos recibidos.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite para la entrega de los trabajos fotográficos será el viernes 12 de agosto del presente año, con categoría libre y podrán participar imagines de cualquier formato y cualquier género fotográfico a través de imágenes digitales únicamente en CD.

Premio Estatal de Fotografía Morelos 2011, forma parte de Fotoseptiembre, impulsado por el Centro de la Imagen de CONACULTA, con lo que se espera incrementar de manera significativa la participación de fotógrafos de todo el país, haciendo de este uno de los mejores certámenes fotográficos del país.

Los fotógrafos seleccionados al Premio Estatal de Fotografía Morelos 2011, tendrán la oportunidad de participar en las actividades académicas y culturales del Festival de Fotografía Morelos 2011 a realizarse en el mes de septiembre.

En esta conferencia de presa estuvo presente también Rodolfo Candelas Castañeda, uno de los ganadores de la pasada edición del premio estatal de fotografía 2010, mencionó que para el gremio fotográfico de la entidad, resulta positiva la apertura de espacios como el Premio Estatal de Fotografía.

En especial, al ampliar en esta ocasión la convocatoria a fotógrafos no sólo del estado sino nacionales y extranjeros, destacando que “Morelos ha sido durante muchos años sitio donde destacados fotógrafos de todo el mundo que se han avecindado en la entidad”.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, se puso a disposición de los interesados la página http://premioestataldefotografia.morelos.gob.mx/ .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com