Home / México y Mundo / REALIZA SSM LA TERCERA JORNADA DE CIRUGÍA DE CORRECCIÓN DE CATARATAS

REALIZA SSM LA TERCERA JORNADA DE CIRUGÍA DE CORRECCIÓN DE CATARATAS

En seguimiento a la Campaña de Detección de Enfermedades Visuales realizada en el mes de enero por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizaron la Tercera Jornada de Cirugía de Cataratas.

En esta acción se llevaron a cabo un total de 57 cirugías a personas provenientes de todo el estado, principalmente adultos mayores, que fueron intervenidas en la Unidad Médica Especializada en Cirugía Ambulatoria (UNEME) del municipio de Jojutla.

Para esta jornada, se contó con la participación de 27 profesionales de la salud, entre médicos cirujanos, oftalmólogos, enfermeras, camilleros y personal administrativo.

Estas cirugías se realizan bajo la modalidad “ambulatoria”, que tiene importantes ventajas, como que los pacientes son dados de alta el mismo día de la cirugía y su restablecimiento es muy rápido, sin olvidar el cambio en la vida de los pacientes que logran recuperar la vista gracias a esta intervención, que es completamente gratuita y que en el sector privado, puede llegar a alcanzar un costo de hasta 10 mil pesos por paciente.

Es importante destacar que algunos de los síntomas comunes de las cataratas son: que la visión se torna borrosa, se puede sufrir deslumbramiento o sensibilidad a la luz; requerir cambios frecuentes en la graduación de los lentes; tener visión doble en un ojo; necesidad de utilizar luz más intensa para poder leer; visión nocturna muy pobre; los colores se ven desvanecidos o amarillentos.

Es necesario que cualquier persona que presente los síntomas antes citados se acerque de inmediato a su centro de salud para que se valore su caso y de ser candidato a una cirugía, se le programe para la próxima Jornada Quirúrgica que se proyecta para el próximo mes de octubre.

La Secretaría de Salud a través de los SSM, hace un llamado a las personas que presenten los síntomas antes referidos a que se acerquen a este Organismo Sanitario para solicitar un diagnóstico.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 01 7773 187710 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, o al correo cirugiadecatarata@ssm.gob.mx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com