Home / México y Mundo / REALIZAN CONGRESO DE LA RED NACIONAL DE MUJERES VIGILANTES

REALIZAN CONGRESO DE LA RED NACIONAL DE MUJERES VIGILANTES

Respondiendo al compromiso con las mujeres de Morelos en torno al fortalecimiento de las comunidades, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, acudió al Congreso de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi) “Empoderamiento de la Mujer a los Servicios Financieros”, desarrollado en la ciudad de Cuernavaca.

Ante más de 200 mujeres provenientes de distintos municipios del estado, Alemán de Adame hizo una convocatoria para fortalecer el liderazgo que en distintos sectores han adquirido a base del esfuerzo relacionado con el bienestar de las familias y su entorno social.

“En las mujeres está la construcción de un país mejor (…) la pobreza y la marginación no se resuelve con populismo sino con unidad”, dijo la presidenta del Sistema DIF Morelos, tras asegurar que en los últimos 5 años se ha mostrado la voluntad política para trabajar en unidad y salir adelante en el estado.

En este Congreso de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, se compartió el proyecto de la creación de comunidades autosustentables o ciudad rural sustentable, que conjunta sociedad, desarrollo y empleo a través de la producción y autoconsumo, como parte de una estrategia integral para atender las más sentidas necesidades de la población más vulnerable.

Ante este proyecto, Mayela Alemán destacó la importancia de la actitud emprendedora de este grupo de mujeres, ya que reiteró “Ningún gobierno puede sólo, y requiere del apoyo y disposición de la sociedad”.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta nacional de RENAMUVI, Guadalupe Solís Sandoval, dijo que actualmente en Morelos son ya más de 25 mil mujeres afiliadas a esta red de las 600 mil que se registran a nivel nacional, lo cual representa un estímulo para incrementar los beneficios que les permitan tener mejores condiciones de vida.

Solís Sandoval dijo que las mujeres han asumido liderazgos en el sector agrario desempeñando un papel decisivo en el fortalecimiento del tejido social en el medio rural, demostrando un compromiso con el trabajo a favor del desarrollo no sólo de las familias si no de sus comunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com