Home / Educación / RECONOCEN A ESTUDIANTES EN LA XIX OLIMPIADA ESTATAL DE FÍSICA 2011

RECONOCEN A ESTUDIANTES EN LA XIX OLIMPIADA ESTATAL DE FÍSICA 2011

Los alumnos Ramiro Alonso Bastida y Jairo Christopher Peralta Ayala de los planteles 01 Cuernavaca y 02 Jiutepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), se ubicaron en la tercera y cuarta posición, respectivamente, durante la XIX Olimpiada Estatal de Física 2011, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Ciencias y la Academia General de Física (AGEFIS).

Ambos estudiantes fueron reconocidos por su destacada participación durante el certamen, que será la base para integrar la Delegación de Morelos que asistirá a la Olimpiada Nacional de la especialidad a celebrarse en noviembre de este año en Jalisco.

Así mismo, los docentes Rogelio Nava Gómez y Verónica Balcázar Sánchez, asesores de Alonso Bastida y Peralta Ayala, respectivamente, fueron reconocidos por las autoridades universitarias por el trabajo de preparación que realizaron con ambos alumnos.

El director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, afirmó que estos resultados demuestran el nivel académico existentes en el Colegio de Bachilleres, pues “año con año, los alumnos se han ubicado en las primeras posiciones de esta y otras olimpiadas del conocimiento.

Añadió que este reconocimiento también es extensivo para los docentes, quienes en todo momento han asesorado a los estudiantes para que tengan una destacada participación, pues hecho a un lado sus actividades personales para otorgarles todo su apoyo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Investigan pérdida de 4 vacunas contra el Covid en el Hospital Carlos Calero del ISSSTE que maneja la SEDENA

El ISSSTE Morelos confirmó que se inició una investigación por la presunta pérdida de vacunas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com