Home / México y Mundo / RED POR LA PAZ Y JUSTICIA INVITAN A VÍCTIMAS DE ABUSO MILITAR A DENUNCIAR

RED POR LA PAZ Y JUSTICIA INVITAN A VÍCTIMAS DE ABUSO MILITAR A DENUNCIAR

Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia se manifestaron porque los militares inculpados del homicidio del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, sean juzgados en un Tribunal Civil y no en un militar con la protección de su fuero militar.

Lo anterior, luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha dado pie a que elementos del ejército sean juzgados como civiles, cuando estén vinculados en caso de violación a los derechos humanos.

En rueda de prensa aplaudieron la resolución de la corte e invitaron a la ciudadanía que haya sido víctima de abusos por parte de militares, los denuncie, ya que al ser sometidos a un tribunal civil, existe una mayor certeza de que tendrán una pena más justa.

De igual forma, integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos solicitaron que cerca de cinco casos en que ciudadanos de Morelos fueron víctimas de los abusos del ejército, también sean atraídos por tribunales civiles.

“En Morelos tenemos el caso de nuestro compañero y amigo Jethro entonces tienen la oportunidad si es que la familia decide objetar que su proceso se lleve en el juico militar, objetar, de ser así vemos que hay posibilidad de encontrar la verdad, de encontrar la justicia, insistimos con esta nueva resolución que da la corte no va ser la misma parte que se esté juzgando a sí misma, genera esta relación tripartita, entre juzgador, tercero que no tiene que ver con la justicia”, declaró Daniel Vázquez, integrante de la Redo por la Paz y Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacitan a productores del campo en el programa “Tú vigilas, mejor sin fuego”

En continuidad de la campaña “Tú vigilas, mejor sin fuego” personal de las secretarías de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com