Home / Deportes / REINICIA LA ACTIVIDAD DE LA SELECCIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS EN EL CONTEXTO NACIONAL

REINICIA LA ACTIVIDAD DE LA SELECCIÓN DE LUCHAS ASOCIADAS EN EL CONTEXTO NACIONAL

Contando con la participación de más de 160 luchadores, provenientes de 8 escuelas técnico-deportivas, pertenecientes al Programa AVANDEP en el Distrito Federal y, equipos invitados de las categorías Infantil y Escolar la selección morelense de Luchas Asociadas, logró un buen inicio de ciclo 2011-2012 rumbo a la Olimpiada Nacional del próximo año.

15 fueron los atletas morelenses que participaron en el evento con los siguientes resultados:

Carlos Vargas, en la categoría Infantil A de 29 kilogramos, obtuvo el primer lugar. Alejandro Pacheco, en la Infantil B, terminó con medalla de plata. Mismo caso para Emiliano Morales, en la categoría infantil B, de 35 kilogramos, al igual que Doara Gómez, en la infantil C, quien perdió la gran final y se quedó con el metal plateado.

Destacó el caso de Cristian Sánchez, en Infantil C, quien participó en 2 categorías de 38 y 41 kilogramos, y en ambas, se coronó campeón. En tanto Rey Gómez, en esa misma categoría y división, terminó en segundo lugar.

Así mismo, destacaron las actuaciones de David Gómez, en Infantil C, en donde obtuvo primer lugar. Brandon López, perdió la gran final, por lo que retornó con medalla de plata; Mientras que el experimentado Pablo Sotelo, en la Infantil C de 57 kilogramos, concluyó en segundo lugar. Brisa González, en la categoría Escolar, se coronó campeona.

Finalmente, Adrián Román, en la división Infantil C, obtuvo medalla de bronce, mientras que otro de los nuevos integrantes de la selección morelense de Luchas Asociadas, Sebastián Coral, terminó con medallas de oro y plata, en las finales de la división Escolar, de 38 y 42 kilogramos, respectivamente. En el caso de Josué Navarro, en Escolar, obtiene medalla de oro, Alexa González y Bryan González, terminan en el segundo y primer lugar, de sus respectivas divisiones.

En total la delegación morelense regresó con 7 medallas de oro; 9 de plata y una de bronce; y por primera vez, un Trofeo de Campeones por equipos “Fue un excelente inicio de ciclo, nos sentimos obligados a redoblar esfuerzos ya que nos quedamos cortos en cuanto a resultados en Mérida 2011, por lo que estamos haciendo ajustes con nuestros luchadores” declaró el entrenador estatal de la especialidad, Juan Carlos Vargas.

La Asociación de Luchas Asociadas, manifestó su júbilo por la próxima apertura del Gimnasio de Lucha y Box el cual se inaugurará en breve en la Unidad Deportiva Centenario “Por fin tendremos un lugar digno para desarrollar nuestro deporte; eso a nuestra Asociación compromete por lo que en breve estaremos en escuelas primarias y secundarias de los Municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco para invitarlos a entrenar este deporte milenario y poco conocido” informó el técnico morelense Vargas Torres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com