Home / México y Mundo / REPORTAN CONSIDERABLE INCREMENTO EN ASALTOS A RUTAS

REPORTAN CONSIDERABLE INCREMENTO EN ASALTOS A RUTAS

Concesionarios del transporte colectivo en la zona conurbada reportaron un repunte en el número de asaltos durante los últimos 10 días. Tan sólo en la ruta 9 que opera en Cuernavaca y Temixco, ha registrado 8 asaltos en menos de una semana y media, lo que ha preocupado a los líderes transportistas, puesto que las afectaciones son graves.

Arturo Bello Díaz, presidente de la ruta 9 dijo que lo más preocupante es la violencia con que los maleantes llevan cabo el asalto, puesto que han resultado ya dos choferes heridos de bala.

El líder concesionario exigió acciones urgentes para prevenir y castigar a los delincuentes que han visto en las rutas un negocio, sin importar la tranquilidad de los propios usuarios.

Reveló que en Cuernavaca es donde se cometen la mayoría de los delitos y las zonas donde se registran continuamente son: la avenida Plan de Ayala, la Estación y Leandro Valle.

“Estamos citados para Torre Morelos el 5 de agosto y yo creo que se van a buscar nuevas formas y nosotros como transportistas en las mejores disposiciones para colaborar en lo que podamos (…) En lo económico no ha sido tanto, pero el impacto psicológico al usuario que después nos encargan la responsabilidad sin tenerla, hemos tenido lesionados con arma de fuego, afortunadamente sin consideración, los hemos atendido oportunamente y la autoridad aunque ha acudido pues ha sido un poco tardía su intervención”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com