Home / México y Mundo / SALE EN LIBERTAD EL PRESUNTO DEFRAUDADOR, CARLOS GARZA, SECRETARIO DE HERON MÉXICO

SALE EN LIBERTAD EL PRESUNTO DEFRAUDADOR, CARLOS GARZA, SECRETARIO DE HERON MÉXICO

Anoche a las 23:00 horas obtuvo su libertad provisional bajo caución en el juzgado primero penal con residencia en Atlacholoaya municipio de Xochitepec, Carlos Garza Madera, secretario de la empresa “Herón México” acusado del delito de fraude en contra de miles de ciudadanos por varios millones de pesos.

Lo anterior llama la atención porque el juez primero penal Gustavo Adolfo Pacheco Arteaga para dejar en libertad a este presunto defraudador considero en garantía un bien ubicado en Tamaulipas para ser hipotecado, el cual ya había sido dado en garantía en otra causa penal. Lo cual viola la ley procesal que exige que debe haber libertad de gravamen para un inmueble ser considerado como garantía hipotecaria. No obstante se integran en su contra más de trescientas averiguaciones previas de múltiples ofendidos agraviados en su patrimonio por más de 300 millones de pesos, tan solo en Morelos.

La libertad se logró por la caución lo anterior debido a que se han venido ganando amparos ante los jueces federales que han dejado en libertad y en otros casos como este se ha concedido el beneficio que la Constitución Federal le otorga, pues el delito de fraude no se considera grave sin importar el monto de lo defraudado se tiene el beneficio de salir en libertad aun utilizando el propio dinero obtenido de lo defraudado. Según consta en dos expedientes que se instruyen en su contra ante ese juzgado, por el monto de un millón trescientos mil pesos aproximadamente

Recordemos que Carlos Garza Madero fue detenido por la Interpol el 26 de julio del 2010, y entregado a las autoridades de Morelos en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México, proveniente de Barcelona, España.

La empresa Heron Finantial Services, S.A de C.V., se encuentra constituida bajo la escritura 178058, donde refiere que Ricardo Garza Salazar es el presidente, Carlos Garza Madera, Secretario, Ricardo Garza Madera, tesorero y Jorge Lance Brunet, comisario. con sede en Monterrey, Nuevo León.

La empresa Heron en el 2006,prometio jugosas ganancias del 11 por ciento mensual a cambio de hacer la inversión de 100 mil pesos, equivalente en dólares, para invertir en el sistema mundial «forex»

A carlos Garza madera se le siguen mas procesos por el delito de fraude dentro del expediente penal 372/2010-2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com