Home / Deportes / SATISFECHO JUAN CARLOS CASTILLO EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

SATISFECHO JUAN CARLOS CASTILLO EN LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO

Con una experiencia más y un panorama prometedor, el integrante de la selección mexicana de fútbol americano, el morelense Juan Carlos “Conan” Castillo Nájera Rubí, retornó a su natal ciudad de Cuernavaca, en donde compartió la experiencia de haber participado en el Campeonato Mundial, categoría Sénior, disputado en Austria.

“Fue un buena experiencia, desgraciadamente no logramos culminar con una mejor posición al caer en el duelo ante Japón, por 17-14 por el tercer sitio, partido que resultó muy complicado al contar con varias bajas, esto debido al desgaste y lesiones provocadas por la intensidad que se mostró en el juego ante los estadunidenses y donde perdimos 17-07”, señaló el jugador de la UNAM.

Con una tercera participación mundialista, luego de 2 intervenciones como jugador juvenil, ahora, en una división de mayor peso y experiencia, el morelense selló su nombre como el segundo jugador morelense en vestir y defender la camiseta del equipo mexicano, en esta ligas mundiales, luego de que lo hiciera Marco “Morelos” Guzmán, ex jugador de Liga Mayor con las Águilas de Puebla.

El morelense, quien prácticamente vio acción en todos los encuentros del equipo mexicano, recordó que en el duelo ante Alemania, gracias a una reacción en el último cuarto, la selección mexicana inició su participación con un triunfo por marcador de 22-15. Sumando nueva victoria ante Australia por 65-00 y ahí el morelense consiguió una de las anotaciones.

Juan Carlos nacido el 3 diciembre de 1986, ha sido un joven que se ha impuesto a los retos y a las lesiones, como aquella que sufrió en octubre del 2010, una fractura de tobillo en el duelo ante las Águilas Blancas, pero de la cual se recuperó pronto.

Su primera meta la cumplió al haber sido seleccionado para asistir al Campeonato Mundial Juvenil con tan solo 19 años y además recuerda: “me inicie como jugador de fútbol americano a los 14 años, con el equipo de Jefes de Cuernavaca, en categoría infantil, que dirigía Cesar “Panda” García Robles, constatando que este era el deporte que buscaba”, aseguró.

En el año 2005, fue de los convocados por la NFL, para conformar el seleccionado Nacional que acudió al X Global Júnior Championship, en donde participaron los países de Canadá, Alemania, Japón, Francia, Estados Unidos y México. Otro logro importante fue cuando fue invitado por los Espartanos de la Universidad de Michigan, para sus prácticas de primavera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com