Home / México y Mundo / SE PERSEGUIRÁ CON MÁS INTENSIDAD EL SECUESTRO Y LOS DELITOS COMUNES: MAAC

SE PERSEGUIRÁ CON MÁS INTENSIDAD EL SECUESTRO Y LOS DELITOS COMUNES: MAAC

Tras los importantes acuerdos logrados en la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el gobernador Marco Adame Castillo señaló que están dadas las condiciones para darle un impulso adicional a la lucha por la seguridad, por la justicia y la legalidad.

Reconoció que “el camino aún es largo”, pero con la suma de voluntades entre autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del estado se podrá trabajar “con mucho más consistencia y coordinación para lograr mejores resultados”.

En la sesión del CNSP, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la semana pasada, Marco Adame y sus homólogos aprobaron el Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro, para lo cual se trabajará de manera contundente sobre 7 importantes ejes.

Los ejes estratégicos son el fortalecimiento de las unidades especializadas en el combate al secuestro, contar con una plataforma tecnológica e informática, prevenir el delito, contar con lineamientos para un marco normativo adecuado, garantizar la reclusión de secuestradores, combatir la corrupción y a la impunidad, así como proteger a las víctimas y familiares.

“Creo que están dadas las condiciones, dado el avance que se ha alcanzado en distintos mecanismos concertados y acordados en los últimos dos años y meses para que podamos darle un impulso adicional a la lucha por la seguridad, por la justicia y la legalidad”, expresó Marco Adame.

En ese sentido, el mandatario morelense destacó el acuerdo para combatir los delitos comunes como el homicidio doloso, el secuestro, la trata de personas, la extorsión y el robo en diversas modalidades.

Dichas problemáticas serán abordadas por grupos de trabajo en los que participarán los gobernadores de manera directa, y a más tardar el 15 de agosto deberán entregar una carpeta donde se ofrezcan alternativas eficientes; la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) definirá a qué grupo se agregará cada mandatario estatal.

Este acuerdo también implica poner en marcha mecanismos que permitan obtener información sólida y de manera sistemática sobre tráfico y uso de armas en la comisión de delitos, contar con un registro actualizado de migrantes que transitan por el país, combatir y prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita y generar alternativas educativas y laborales para los jóvenes.

Marco Adame retomó las palabras del Presidente de la República, quien pidió “actuar unidos como un sólo México”, para hacer frente a los desafíos que buscan dañar a las comunidades y a las familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com