Home / Deportes / SE PRESENTÓ EL CAMPEÓN

SE PRESENTÓ EL CAMPEÓN

Llegó el Campeón. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se presentaron en el Apertura 2011 con una victoria de dos goles por cero sobre los Gladiadores de San Luis, en cotejo en donde los felinos capitalinos terminaron jugando con 11 futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas.

Los del Pedregal dejaron en claro que su fortaleza radica en los jóvenes que surgen de su cantera, algo que les ha redituado en títulos del balompié nacional y que los mantendrá en este Apertura 2011 nuevamente como favoritos.

Los goles del conjunto monarca fueron obra de Juan Carlos Cacho a los nueve minutos y de Martín Bravo a los 37’.

Con la victoria, los pupilos de Guillermo Vázquez se colocan en la segunda posición de la justa con tres unidades, a su vez, los dirigidos por Ignacio Ambriz son décimo sextos de la Tabla General sin puntos conseguidos.

La próxima jornada, la 2, los universitarios se medirán con Monarcas en Morelia el domingo por la tarde, en tanto que, los potosinos recibirán la visita de los Estudiantes de la UAG el sábado por la noche.

El Partido

El campeón arrancó la justa tan conectado como terminó la última. Los felinos no dejaron pasar ni 10 minutos cuando se fueron al frente en el marcador a los 9. Juan Carlos Cacho cerró la pinza adentro del área visitante y mandó al fondo de la portería potosina la pelota, tras servicio de Juan Francisco Palencia.

Poco a poco los locales se iban haciendo de la esférica, manejaban los tiempos del encuentro y estuvieron cerca de ampliar el marcador, sin embargo, Oscar Pérez alcanzó a zafarle la bola de los botines a Martín Bravo adentro del área visitante.

San Luis realizó su primer disparo a gol, con gran dosis de peligro, hasta los 27’. Alfredo Moreno prendió escopetazo que obligó a Palacios a emplearse a fondo para desviar a tiro de esquina.

La gran calidad de Oscar Pérez evitó a los 34’ que los felinos ampliaran el marcador, cuando con grandes reflejos desvió a tiro de esquina un cabezazo que Martín Bravo realizo desde el área chica. Pumas era mejor que su rival.

Dos minutos después, el veterano guardameta le volvió a ganar un mano a mano al delantero argentino, pero apenas unos segundos más tarde el 10 de los Pumas por fin pudo vencer a Oscar Pérez y con disparo cruzado de derecha mandó al fondo de las redes potosinas la pelota.

La velocidad de los delanteros universitarios, con pases a profundidad, eran un dolor de cabeza para la defensiva de los Gladiadores. Bravo tuvo cuatro oportunidades frente a Pérez y solamente pudo concretar en una oportunidad, desaprovechando opciones claras de gol.

Los primeros 45 minutos se irían. Pumas era mejor que su rival y se reflejaba en el marcador, en donde los felinos estaban arriba de los potosinos por dos goles a cero.

San Luis inició el complemento con deseos de acortar distancias en el marcador. A los 46’, Wilmer Aguirre metió fogonazo de derecha que reventó el poste derecho de la portería capitalina.

El conjunto del Pedregal no renunciaba al ataque, los disparos de mediana y larga distancia se hacían presentes sobre el marco de los Gladiadores, pero la experiencia de su guardameta era clave para que no se ampliara el marcador.

Los Pumas controlaban las acciones, la escuadra universitaria, ya con 11 jugadores surgidos de sus fuerzas básicas desde el minuto 76’, se paraba bien en el terreno de juego y no permitía contratiempos.

Al final, el campeón se llevó sus primeros tres puntos, terminó con 11 jóvenes de sus fuerzas básicas y demostró que en este rubro, los felinos son uno de los clubes que mejor trabaja en nuestro balompié.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com