Home / México y Mundo / SIGUEN EN PIE DE LUCHA IMPULSORES DE LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS

SIGUEN EN PIE DE LUCHA IMPULSORES DE LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS

Impulsores de la campaña a favor de las candidaturas ciudadanas, anunciaron hoy acciones para recaudar 40 mil firmas y poder impulsar la iniciativa civil para que el Congreso del estado reforme la constitución local y código estatal electoral y se contemple la figura que permita que cualquier integrante de la sociedad compita por un puesto de elección popular.

Julio Yáñez, impulsor de esta campaña afirmó que aún están a tiempo de presentar la propuesta ante el poder legislativo y que los diputados la analicen y la aprueben, pues afirmó que esa es su obligación.

Añadió que ha enviado una carta al gobernador del estado, Marco Adame Castillo y a los 30 diputados para que analicen su propuesta.

Sin embargo, sólo la legisladora panista Juana Barrera Amezcua le ha respondido y con una negativa contundente, al señalar que no es su obligación proponer una iniciativa para impulsar las candidaturas ciudadanas.

Según Julio Yáñez hasta el momento cuentan con el apoyo de más de 2 mil morelenses, por lo que esperan que la suma de ciudadanos incremente en lo que resta de julio y agosto y negó que su campaña se trate de un asunto partidista.

“Los diputados son empleados de los ciudadanos, los diputados los elegimos los ciudadanos y por tal trabajan para nosotros, su principal función quiero pensar, esta diputada no lo ve así, yo creo que es reformar las leyes para beneficio de la sociedad, nuestros empleados se podrán poner de acuerdo y podrán decir misa, evidentemente ninguna va a querer reformar la ley para abrir las candidaturas ciudadanas porque eso nos va a dar a los ciudadanos el poder competir”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com