Home / México y Mundo / SIN ATENDER PROBLEMA DE NARCOMENUDEO EN EL CONGRESO

SIN ATENDER PROBLEMA DE NARCOMENUDEO EN EL CONGRESO

Dentro de los pendientes que diputados dejarán en la “congeladora” será el asunto de la homologación de las reformas hechas a la ley de Salud Federal, para que los gobiernos estatales atiendan directamente el problema del narcomenudeo y no solamente la federación.

De esta forma, la policía estatal tendrá la facultad de detener a los narcomenudistas y juzgarlos en la entidad.

Sin embargo, los diputados se han negado a atender el tema por su delicadeza, además porque la procuraduría, las policías y los juzgados no cuentan con los recursos y la infraestructura necesaria para tratar el tema del narcomenudeo como se requiere.

Según la disposición federal, los congreso locales debieron atender el tema desde el año pasado y a más tardar en agosto ejecutar las reformas legales para iniciar con la infraestructura y capacitación necesaria.

Sin embargo, los diputados se van de vacaciones el 15 de julio y regresan hasta el 01 de septiembre próximo.

“Aunque tengamos jueces capacitados necesitamos ministerios públicos capacitados, aunque también estuvieran capacitados no tenemos la infraestructura, carecemos de espacios donde se lleven a cabo los juicios orales, carecemos de la policía procesal que también se está preparando todavía, carecemos de una preparación de policías municipales, para los ministeriales que ellos van hacer muy importantes en esta materia”, detalló Andrés González García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com