Home / Deportes / TODO LISTO PARA QUE MORELOS REGRESE AL CONTEXTO NACIONAL DE ULTRAMARATONES EN MÉXICO

TODO LISTO PARA QUE MORELOS REGRESE AL CONTEXTO NACIONAL DE ULTRAMARATONES EN MÉXICO

Así como el estado de Morelos, logró retornar al contexto nacional del circuito nacional de Triatlón, este año, el deporte se consolida con el regreso también de la entidad número 17, al plano nacional de las pruebas de Ultramaratones, al disputarse el próximo domingo 24 de julio, la prueba estelar Cuautla-Cuernavaca.

Este día, en rueda de prensa, el comité organizador, encabezado por el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, la Asociación de Atletismo y la Iniciativa Privada, presentaron el certamen atlético, el cual reserva una bolsa estelar, como en muy pocos eventos se puede ver, de más de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos), en efectivo a repartir.

Un total de 4 categorías serán las que participarán en este certamen, divididas en Libre, Veteranos, Máster y Plus, quienes recibirán un premio de $7,000.00; $5,000.00 y $3,000.00 pesos, a los 3 primeros lugares de cada rama y categoría.

La prueba de los 47.195 metros de distancia que comprende el Ultramaratón, tendrá diversos contrastes técnicos, uno de ellos que llama la atención, será el del ascenso de más de 4 kilómetros, conocido como Cañón de Lobos, la recta del boulevard Cuahunáhuac y el arribo al zócalo de Cuernavaca.

El Ultramaraton Morelos 2011, será uno de los 16 eventos que este año se realizarán en nuestro país, avalados por la Federación Mexicana de Atletismo, y representa un verdadero reto para el corredor más osado que desee participar.

La prueba cruzará desde el municipio de Cuautla, Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca y, para ello, además de la logística ya establecida por las áreas de seguridad pública y vialidad, se integran grupos de rescate y auxilio médico, Policía Estatal, y Directores Deportivos de esas comunidades a fin de garantizar un evento seguro y atractivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com