Home / Deportes / ABRE EL INSTITUTO DEL DEPORTE NUEVA ESCUELA DE ESGRIMA EN EL CENTENARIO Y EN EL MIRAVAL

ABRE EL INSTITUTO DEL DEPORTE NUEVA ESCUELA DE ESGRIMA EN EL CENTENARIO Y EN EL MIRAVAL

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), en su afán de impulsar y promover el deporte, principalmente, en los niños y jóvenes, lanzó una invitación a todos los interesados para que formen parte de una nueva escuela deportiva, en la especialidad del Esgrima, misma que recientemente se consolidó para desarrollar nuevos talentos dentro de esta disciplina.

El objetivo de su formación, es generar nuevos paradigmas que enriquezcan y estimulen el desarrolla humano en nuestro Estado, utilizando la disciplina del Esgrima, en todas sus modalidades como Espada, Florete y Sable. Además de impulsar a los integrantes de la Escuela, a destacar a nivel estatal y participar así, en las competencias nacionales.

Históricamente este deporte ha contado con extraordinarios exponentes, incluso de selecciones nacionales de Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y campeonatos nacionales, como fueron Ivar Sisniega; Horacio de la Vega, Yolitzin y Ameyalli Martínez, Alexandro Pederzoli, y las hermanas Amena, entre otros más.

Aunado a estas actividades, se desarrollará un torneo promocional, clasificado como un Mini-duelo, que es una actividad fundamentalmente dirigida a los niños, cuy objetivo es estimular y diversificar sus posibilidades motrices y sensoriales, a través del juego de Esgrima. Posterior a ello se podrá incorporar a la selección del Estado.

Las clases serán impartidas por el Profesor Luis Cruz Hernández, integrante del programa de talento del INDEM, y estas de ofrecerán los días martes y jueves de cada semana, en horarios de 9:00 a 11:00 horas, en el Gimnasio La Rana del Estadio Centenario y, de 17:00 a 19:00 horas, en la Unidad Deportiva Miraval.

De esta manera el Instituto del Deporte, abrirá una alternativa más para los atletas morelenses, de participar e incursionar en una rama diferente y optativa, de formación ancestral y que ahora estará al alcance de niños y jóvenes de la capital del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com