Home / Deportes / BUSCAN CORREDORES MORELENSES SUS BOLETOS A JUEGOS PANAMERICANOS

BUSCAN CORREDORES MORELENSES SUS BOLETOS A JUEGOS PANAMERICANOS

El estado de Zacatecas se convertirá a partir del próximo fin de semana, en la sede del Campeonato Nacional de Atletismo 2011, evento que tendrá reunidas a las más grandes figuras del atletismo mexicano y quienes tendrán en puerta, su última gran oportunidad de buscar su calificación a los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En esta justa deportiva, en donde se presenta lo más granado del atletismo mexicano, con sus figuras consolidadas y otras nacientes más, se espera resulte una auténtica fiesta del deporte nacional, por la importancia del proceso a Juegos Panamericanos y también para Copas Mundiales.

La reducida delegación del estado de Morelos, que participará en esta justa nacional, se muestra muy reducida en cantidad de atletas, con apenas 3 elementos que estarán intentando ganar sus respectivas pruebas y además, lograr las marcas establecidas para asistir a Juegos Panamericanos.

Entre estos atletas morelenses que pelearán su clasificación, destacan Ana Graciela Guerrero Revueltas, integrante del programa de reservas nacionales del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR), quien participará en la prueba de los 800 metros libres y, con opción a disputar una prueba más, en los 1,500 libres.

Presentes también estarán los fondistas Antonio Herrera y Marco Eloy Castillo, quienes compiten en las pruebas de 1,000 metros con obstáculos y los 800 metros libres, respectivamente. Pruebas que podrían incluso cambiar su sede a las propias instalaciones del CENAR, para dejar únicamente las competencias de campo, en el estado Zacatecano.

“Hasta ahora tenemos a tres calificados, ellos estarán representando a Morelos, esperamos que, al menos, Ana Graciela Guerrero, pueda formar parte de la preselección o selección para los Juegos Panamericanos”, señaló Alejandro Juárez, presidente de la Asociación de Atletismo de Morelos.

El Campeonato Nacional, será selectivo para los Panamericanos a efectuarse del 23 al 30 de octubre, en Guadalajara, en todas las pruebas de pista y campo, excepto en Maratón y Marcha.
Marco Carrillo y Ana Graciela Guerrero, continúan entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, bajo las órdenes del entrenador Raúl Barreda, ex entrenador de Ana Gabriela Guevara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com