Home / Estados / CAPTURAN A EL “KOREANO”, PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DE ACAPULCO

CAPTURAN A EL “KOREANO”, PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DE ACAPULCO

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este primero de agosto, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero a Moisés Montero Álvarez, alias «El Koreano», uno de los principales líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Reportes de inteligencia indican que Moisés Montero Álvarez ha participado en diversos hechos violentos, principalmente ha ordenado y coordinado el homicidio de miembros de grupos antagónicos:

Tras su detención refirió que los recientes homicidios ocurridos en el puerto de Acapulco son consecuencia de los enfrentamientos que tiene el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) contra el grupo criminal denominado «La Barredora», liderado por Eder Jair Sosa Carvajal, alias «El Cremas» y Cristian Hernández Tarín, alias «El Cris», con quienes se disputan el control de la plaza y con otros grupos antagónicos que derivaron de la fragmentación del grupo que en su momento encabezó Édgar Valdez Villarreal, así como otros que pugnan por establecerse en Acapulco.

Además se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre del 2010.

Es presunto responsable de haber ordenado el incendio del Acatianguis, ocurrido el 7 de abril de este año, así como del homicidio de Antonio Valdés, líder de los comerciantes de este lugar.

Se le vincula con la privación ilegal de la libertad de dos policías federales el pasado 15 de julio en el estado de Guerrero.

Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que estuvo detenido en el Cereso de Acapulco, en el año 1999, por el delito de extorsión, además se desempeñó como Policía Ministerial del estado de Guerrero.

Líneas de investigación que realiza la Policía Federal en el estado de Guerrero permitieron detener a «El Koreano» acompañado de tres sujetos al interior de un negocio en Acapulco, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron huir por lo que de inmediato fueron interceptadas junto con Moisés Montero Álvarez, de 42 años, las siguientes personas:

Daniel Guerrero Casa Nova, de 21 años
Dos menores de edad

Al momento de su detención les fue asegurado:

Dos pistolas
Bolsas de plástico que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana
Cuatro equipos de telefonía móvil
Tres cargadores abastecidos

Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com