Home / México y Mundo / CEMPLA NO CUMPLE CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD: BARRA DE ABOGADOS

CEMPLA NO CUMPLE CON ESTÁNDARES DE SEGURIDAD: BARRA DE ABOGADOS

Abogados afirmaron que está reprobada la reinserción social en el estado, luego que se dio a conocer la fuga de tres menores del Centro de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes, ubicado en Miacatlán.

Es que afirmaron que este lugar no cumple con los estándares de seguridad que se exigen para este tipo de centros de reinserción social.

El abogado exigió una investigación a fondo del caso y el deslinde de responsabilidades en contra de las autoridades encargadas del Centro de Medidas Privativas de Libertad Para Adolescentes y de los custodios que se encontraban de guardia la hora en que se dieron a la fuga los adolescentes.

Por su parte, la presidenta de la Barra de Abogados, Adela Manzanares coincidió en que son las autoridades responsables de la fuga de los menores y añadió aseveró que a partir de este hecho, las autoridades estatales deberán poner mayor atención a los centros de reinserción social, pues recordó que en fechas pasadas, también del penal de Atlacholoaya se han dado a la fuga reos.

“Muy lamentable este hecho y se debieron haber tomado las acciones pertinentes toda vez que este centro no cumple con las medidas mínimas de seguridad como sabemos no existen en las torres custodios, son aproximadamente custodios para 80 internos en su mayoría de delincuencia organizada y que estos no cuentan con armas, no hay una disciplina y un orden debieron haber sido tomados en cuenta para esta situación….me parece muy grave la situación y que debió haberse previsto”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com