Home / Deportes / CHIVAS CON PASO PERFECTO EN EL APERTURA 2011

CHIVAS CON PASO PERFECTO EN EL APERTURA 2011

Las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron su segunda victoria del torneo, al derrotar en la cancha del Estadio Omnilife a los Jaguares de Chiapas por dos goles a uno, en cotejo que cerró la jornada 2 del Torneo de Apertura 2011 de la Primera División Profesional.

Jackson Martínez adelantó a los anaranjados a los 47 minutos, empató a los 67’ Omar Arellano y Marco Fabián puso cifras definitivas a los 71’.

Con la victoria, los rojiblancos son terceros de la clasificación general con seis unidades, en tanto que, los de la frontera sur son penúltimos de la competencia sin puntos en su haber.

Guadalajara y Jaguares jugarán su duelo de la jornada 3 hasta el viernes 2 de septiembre, los tapatíos visitando a los Xoloitzcuintles de Tijuana y los chiapanecos recibiendo a los Guerreros del Santos Laguna.

El Partido
Los primeros minutos del cotejo fueron de estudio por parte de ambos contendientes. Ninguno de los dos cuadros lograba ser más que su rival y la visita demostraba que no se iba a encerrar a lo largo de los 90 minutos del encuentro.

Los tapatíos demostraban su poderío ofensivo y tendrían la primera llegada de gol a los 9 minutos. Omar Arellano entró a toda velocidad por el costado derecho del área visitante, y a pesar de tener doble marca sacó escopetazo de derecha cruzado que el guardameta Hernández tapó. La bola salió con dirección de gol pero Miguel Martínez despejó en la línea de meta antes de que cruzara la línea de gol.

Las llegadas en los marcos eran escasas. El fútbol se desarrollaba en el mediocampo de la cancha del Omnilife. Jaguares defendía de manera excelsa, pero no tenía punch en el ataque, algo con lo que el Guadalajara contaba pero no lograba romper el candado defensivo de los chiapanecos.

Estar concentrados iba a ser clave en el partido, ya que una de las más claras para el Rebaño llegó después de un error del guardameta Hernández a los 38’. Los tapatíos cobraron un tiro de esquina, el portero felino se paso de largo en su salida y la bola le cayó a Marco Fabián, que no pudo mandar la bola al fondo del marco visitante.

La última clara de la primera mitad fue para los tapatíos al 45’. Omar Arellano entró por el costado izquierdo a toda velocidad al área felina y sacó zurdazo que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho pero que Hernández con una gran atajada desvió a tiro de esquina.

Ya en el complemento, a los 47’, los felinos de la frontera sur se irían al frente en el marcador. Franco Arizala tomó la de gajos afuera del área local, vio la posición de Luis Michel y metió disparo bombeado que pegó en el travesaño, el rebote le cayó a Jackson Martínez que con la testa envió al fondo de la portería tapatía.

Después de la anotación visitante Guadalajara se fue encima de su rival para conseguir el empate, José Luis Real comenzó a mover sus piezas y no pasaría mucho tiempo para que los rojiblancos tuvieran la posibilidad de empatar el duelo.

A los 65’, Marco Fabián recibió la de gajos en el área de Hernández, con un recorte se quitó a Fuentes y metió zurdazo buscando el segundo poste, pero el arquero se lanzó y evitó que cayera la igualada. Era el primer aviso del joven futbolista de las Chivas.

Dos minutos después, los tapatíos tendrían un premio a la insistencia. Marco Fabián cobró un tiro de esquina, Omar Arellano se quitó la marca y mandó de derecha la bola al fondo de la portería chiapaneca.

No pasó mucho tiempo para que los rojiblancos le dieran la vuelta en el marcador. Marco Fabián tomó la pelota afuera del área visitante, se coló a ella quitándose rivales y metió disparo que se le fue por debajo de las piernas a Edgar Hernández. Todo esto a los 71’.

Edgar Hernández evitó la tercera anotación chiva a los 86’. Omar Arellano conectó con la testa un servicio enviado desde la banda derecha, la bola salió con dirección de gol y el guardameta de los felinos desvió con grandes reflejos a tiro de esquina.

Jaguares todavía intento buscar tibiamente el empate, pero ya no lo conseguiría y se llevaban otra derrota más en el torneo.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com