Home / México y Mundo / CONVOCAN A MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR SOLUCIONES POR VIOLENCIA

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR SOLUCIONES POR VIOLENCIA

Organizaciones sociales en el estado convocaron a una marcha el próximo viernes 01 de septiembre y un mitin ante el Congreso del estado y Palacio de Gobierno, a fin de exigir soluciones de fondo a la violencia que se vive en el estado y el país, terminar con la guerra contra el narcotráfico y a hacer un llamado a la unidad social, para buscar una salida a la situación.

Lo anterior, a raíz de los actos de violencia en el casino Royale de Monterrey.

Al respecto, comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, de igual forma se sumaron a la exigencia para emprender acciones de combate a la delincuencia, pues temen una baja en sus ventas en las siguientes semanas, ante el temor que siente la ciudadanía por la violencia.

Afirmaron que sería fatal para los comerciantes, pues de por sí enfrentan pérdidas por arriba del 40 por ciento desde hace tres años.

“Esta situación que está ocurriendo en el país ha tenido repercusiones, yo creo que de la misma forma en Morelos un impacto, si recordamos fechas anteriores no ha sido la excepción que se han quemado algunos restaurantes, discotecas, ha habido víctimas de este tipo de incidentes lo cual alerta a la población y se crea una psicosis, ahora hasta el presidente de la república lo llama terrorismo, Morelos no se ha escapado de esta situación, esperemos que las autoridades pongan mucha atención”, detalló José Acevedo Medina.

“Fundamentalmente detener esta violencia institucional esta violencia criminal requiere de una participación consciente y organizada de la población… una exigencia es que termine esta guerra injusta totalmente lesiva a los derechos humanos y se desmilitarice”, expresó José Martínez, presidente de la CIDH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com