Home / Educación / DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE PLAZAS

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE PLAZAS

El concejal de la región Cuernavaca del Movimiento Magisterial de Bases Nicanor Pérez Reynoso, aseveró que la entrega de plazas en el concurso de oposición por parte del Instituto de Educación Básica del estado de Morelos presenta irregularidades.

Comentó que una de las anomalías que le fueron reportadas fue que miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgaron los exámenes antes de su aplicación tanto a sus familiares como la venta al público a altos costos.

Menciona el concejal, este concurso ha generado conflictos pues de miles de aspirantes que presentan el examen únicamente otorgan 20 o 30 plazas y además, estas son bajo contratos temporales y sin las prestaciones correspondientes.

“Nosotros decimos que un maestro con plaza temporal no puede establecer un vinculo de identidad, de identificación y de empatía con sus alumnos, porque están pensando que se va a quedar sin trabajo en cualquier momento, y entonces no garantiza que un maestro que apruebe un examen sea el mejor educador que necesita nuestro país”, refirió Nicanor Pérez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com