Home / México y Mundo / DETIENEN EN TLAXCALA A TRES SUJETOS QUE VIOLARON, SECUESTRARON Y ASESINARON A UNA MUJER MORELENSE

DETIENEN EN TLAXCALA A TRES SUJETOS QUE VIOLARON, SECUESTRARON Y ASESINARON A UNA MUJER MORELENSE

Resultado de los trabajos de investigación de la Unidad de Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, se llevó a cabo la detención, en el estado de Tlaxcala, de tres integrantes de una peligrosa banda de secuestradores conocida como Los Palacios, implicados en el plagio, homicidio y violación agravados de una mujer morelense.

Con este aseguramiento, han sido desarticuladas 37 bandas de secuestradores y extorsionadores, que incluye la detención de más de 113 plagiarios, a lo largo de la actual administración del Procurador Pedro Luis Benítez Vélez (mayo de 2009-julio de 2011).
De acuerdo a la Carpeta de Investigación FLP/155/2011, iniciada el 26 de julio por la madre de la fémina, dos días antes su hija había salido de su domicilio ubicado en Ocotepec, con el propósito de asistir a un Congreso por parte de su trabajo Compartamos Banco, a la ciudad de Puebla, perdiendo los siguientes días comunicación con ella, hasta que recibió una llamada en donde exigían a la familia la cantidad de 90 mil pesos a cambio de liberarla.

Cabe destacar que antes de que la denunciante perdiera contacto con su hija, esta le había manifestado que había llegado al Hotel Hacienda Santiago Texmelucan, en donde se realizaría dicha convención, pero que en el lugar le dijeron que no había nada, manifestándole que se trasladaría al estado de Tlaxcala para buscar el lugar, desconociendo mayores datos.

A partir de estos datos, los policías ministeriales se abocaron a las investigaciones logrando saber que la mujer, al no ubicar el lugar del Congreso, decidió hospedarse en el Hotel Las Cabañas.

Posteriormente logran detectar y ubicar a los presuntos responsables de estos actos ilícitos y con el apoyo y coordinación de la Procuraduría de Tlaxcala se logra la detención de los tres sujetos.
Cabe destacar que al momento de ser asegurados, Salvador Palacios Vázquez, Fidel Martínez Palacios y José Emilio Sánchez Morales, aún tenían en su poder las prendas de vestir de la mujer, así como identificaciones y documentos de la víctima, además del chip y teléfono con el que estuvieron realizando las peticiones de dinero para la liberación de la misma.

Ahora se sabe, por voz de Emilio Sánchez, quien es el encargado del mencionado hotel, que el día de los hechos se encontraban en estado de ebriedad y al ver que la mujer había llegado sola abusaron sexualmente de ella y posteriormente la privaron de la vida el mismo día que llegó a Tlaxcala. Para deshacerse del cadáver decidieron aventarlo en la fosa del drenaje del hotel; cuerpo que posteriormente fue recuperado en avanzado estado de putrefacción, y posteriormente planearon su plagio.

Ante los hechos los tres presuntos responsables, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y en el transcurso de hoy serán consignados por los delitos antes mencionados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com