Home / México y Mundo / DIPUTADOS PRIÍSTAS DESCARTAN CANDIDATURAS CIUDADANAS

DIPUTADOS PRIÍSTAS DESCARTAN CANDIDATURAS CIUDADANAS

Ante la intención de algunos legisladores por impulsar las candidaturas ciudadanas en septiembre próximo, cuando arranque el periodo ordinario de sesiones; diputados priístas advirtieron que esta propuesta no pasará, pues está abanderada por actores políticos que buscan beneficiarse de esta figura para impulsarse como candidatos en el proceso electoral 2012.

El coordinador de los diputados priístas, Omar Guerra Melgar afirmó que sí se analizará la reforma electoral en el arranque del primer periodo de sesiones del último año legislativo, pero en lo que respecta a las figuras de plebiscito, referéndum, revocación de mandato, iniciativa ciudadana y cabildo abierto.

En lo que respecta a las candidaturas ciudadanas, acusó que la propuesta está respaldada por partidos políticos y no busca de ninguna manera beneficiar a la sociedad.

“Plebiscito, referéndum, creo que hay avances importantes en estas figuras, lo que veo más complicado es este tema de las candidaturas ciudadanas, que creo que están disfrazadas con un asunto político”, detalló el diputado Omar Guerra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SEDESO en Morelos, suspenderá programas sociales a finales del mes de marzo, ante el inicio de la veda electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, suspenderá la totalidad de los programas sociales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com