Home / Deportes / EL BOXEADOR FRANCISCO JAVIER ORTEGA ES CONSIDERADO PARA ESTAR EN LOS PANAMERICANOS

EL BOXEADOR FRANCISCO JAVIER ORTEGA ES CONSIDERADO PARA ESTAR EN LOS PANAMERICANOS

Luego de haber perdido la eliminatoria nacional, en el combate final por el título y el boleto para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dentro de la selección mexicana de Box amateur, el púgil Francisco Javier Ortega, quedó sembrado como reserva del equipo nacional.

Sin embargo, el destino cambió. Ante la ausencia en las concentraciones y entrenamientos del peleador de Nuevo León, radicado en los Estados Unidos de Norteamérica, Armando Piña, en la división de pesos pesados, mayores de 78 kilogramos, el comité técnico, determinó por ascender al morelense como peleador titular.

Esta decisión, se determinó durante el transcurso de esta semana, en la cúpula del cuerpo técnico del equipo mexicano de boxeo, en donde incluso, el nombre de Francisco Ortega, ya fue incluido en la lista oficial de peleadores que estarán en Guadalajara 2011, a pesar de que la foto no corresponda al mismo.

Una vez que la Federación Mexicana de Box (FMB) le comunicó la determinación, el peleador morelense se reportó de inmediato a los entrenamientos y espera la confirmación por escrito, para atender la documentación requerida y la inscripción oficial.

El equipo mexicano, realizará el cierre de su preparación física, en donde se incluyen algunos “topes” contra algunas selecciones nacionales, principalmente de Centroamérica, en las ciudades de Tijuana y Guadalajara.

Su ventaja, es que todos los días, mantuvo un ritmo aceptable de entrenamiento y es para estos casos, cuando los suplentes hacen su aparición. Francisco Ortega, tiene la experiencia y la participación con el equipo mexicano, en el intercambio con la selección de Norteamérica y, a pesar de haber perdido la pelea final y definitiva ante el regiomontaño Piña, a quien no localizan incluso ni en los mismos Estados Unidos, en donde radica, la oportunidad para el peleador morelense, se presenta en un buen momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com