Home / Estados / EMPRESAS MORELENSE AFECTADAS POR CRISIS ECONÓMICA

EMPRESAS MORELENSE AFECTADAS POR CRISIS ECONÓMICA

Francisco Sotelo Gil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseveró que los empresarios morelenses son afectados directamente debido a la crisis económica presentada a nivel mundial.

Señaló que el impacto es severo, pues la mayoría de las empresas hacen uso de insumos importados que han incrementado sus precios de sobremanera, al igual que las tasas de interés, haciendo que sus producciones resulten muy costosas y sus utilidades más bajas.

Sotelo gil prevé que el cierre del año para el sector empresarial podría ser complicado debido a la crisis, pero afirma que depende de cada empresa y de sus estrategias financieras el poder sobrellevarla.

Informó también que el día de mañana se llevará a cabo una reunión de Canacintra a nivel nacional, en el estado de Oaxaca, con el objetivo de crear estrategias para establecer acuerdos con legisladores y el secretario de hacienda para que se comprometan con los industriales a contrarrestar los efectos de la crisis económica.

“En la recta final del segundo semestre implica enfrentar los aguinaldos que es una situación también irrenunciable para los propios trabajadores, si nos preocupa y dado que la situación financiera del país pone en riesgo las variantes que se tienen en la bolsa de valores eso realmente afecta a todos los industriales y empresarios tanto del estado como del país”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com