Home / Estados / ENTRAN VIGOR REFORMAS PARA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES EN EL DF

ENTRAN VIGOR REFORMAS PARA EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES EN EL DF

Luego de que se publicaran las reformas a la Ley de Salud local en la Gaceta Oficial del Distrito Federal; ayer entró en vigor las nuevas disposiciones hechas al artículo 24 de dicha ley, que buscan una correcta atención, bienestar de los animales y el control de los riesgos sanitarios que pudieran surgir.

Las reformas a fracción XVIII del artículo 24, refiere a la regulación sanitaria para la operación de las Clínicas Veterinarias Delegacionales y de los Centros de Atención Canina, así como la promoción del manejo ético y responsable en animales de compañía.

En el caso de las Clínicas Delegacionales, serán operadas por una de las 16 entidades delegacionales, donde se proporcionarán servicios de atención de emergencia para perros y gatos. Se aplicará el cuadro básico de vacunas mientras que para los Centro de Atención serán operados por la Secretaria de Salud (SSS) y estarán orientados a la prevención de la rabia en los animales.

Además estas reformas contemplan esterilización, vacunación, contenedores de heces caninas en espacios públicos, verificación sanitaria a establecimientos especializados en mascotas.

Algo a considerar para garantizar la protección de los animales, es que con las nuevas disposiciones a la Ley de Salud, el sacrificio para que los animales, se establece que solo se puede realizar el método de sobredosis de barbitúricos y previa sedación profunda del animal.

Julio Escalante, veterinario del hospital y estética Medican dijo que “realmente no existe ninguna regulación sobre la eutanasia en los animales y por lo tanto existen muy malas prácticas en los métodos adecuados, no existen materiales adecuados, entonces, la mayoría de los perritos que son llevados al antirrábico, les practican la eutanasia incorrecta y sufren bastante, a mi me parece correcto que exista una regulación, una norma que lo regule”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El consejero electoral del Impepac, Javier Arias denuncia amenazas en su contra

El consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Alfredo Javier ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com