Home / Deportes / ESPERAMOS CORRESPONDERLE A LA AFICIÓN: RAMÓN RAYA

ESPERAMOS CORRESPONDERLE A LA AFICIÓN: RAMÓN RAYA

La Selección Mexicana de Fútbol Playa se encuentra ya en Ravenna, Italia, sede de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2011. El Tricolor fue el primer equipo en arribar a la tierra mundialista.

El conjunto mexicano está dirigido por Ramón Raya y es parte del Grupo D de la competencia con Japón, Ucrania y Brasil, será ante los nipones con quien dispute su primer encuentro del torneo el próximo viernes 2 de septiembre.

Para hablar sobre el día a día del equipo, el Director Técnico habló en entrevista y destacó el apoyo hacia sus dirigidos para no poner excusas y hacer un gran Mundial:

“Fuimos los primeros en llegar, ya hoy llegó Venezuela y están por llegar un par más el día de mañana. Es bueno, no es ventaja en cuanto a la adaptación, sino que queda en evidencia el apoyo que nos da la Federación Mexicana de Fútbol con el tiempo suficiente para no poner excusas”.

Raya mencionó que el equipo aún afina detalles de cara al debut pero a falta de poco más de una semana hay tiempo para corregir:

“Estamos en una parte del proceso, la idea es llegar en nuestro mejor momento y faltan algunos días, estamos corrigiendo algunos detalles, estamos en la fase de velocidad”.

Respecto a los rivales del Sector D, manifestó que aún hay oportunidad para seguir estudiándolos y ese no será problema:

“Justo ayer veíamos un video de Japón, tenemos algunos de Ucrania porque es nuestro tercer partido. A Brasil lo conocemos perfectamente y ellos a nosotros, entonces por ese lado no hay ningún problema”.

Ramón Raya externó su gusto por pertenecer a una época exitosa de la Federación Mexicana de Fútbol y espera corresponder de la misma manera:

“Es un privilegio. Desde que llegó el Presidente Justino Compeán, nos tocó abrir una racha de medallas con la de plata en 2007, es un gran año de la Federación a nivel Selecciones, para nosotros es una responsabilidad agradable saber que hay expectativas positiva para este grupo y queremos corresponderlas”.

Destacó que hay compromiso de obtener buenos resultados pero pidió también tomar en cuenta a los oponentes en turno:

“No depende exclusivamente de mí ni de los jugadores, depende también de los rivales, el equipo está preparado, la Federación nos dio todo lo que requeríamos para hacer un buen Mundial y es lo que esperamos”.

Por último dijo que intentará que el equipo tenga buenas actuaciones para que la afición mexicana tenga buena conexión con la escuadra mexicana en el Mundial:

“Me preocupa que el equipo juegue bien, ojalá la gente nos siga, pero espero que el equipo le corresponda a esa afición que estará atenta”.

La Selección Mexicana de Fútbol Playa sigue en preparación, ya está en Ravenna y quiere hacer un buen papel en este año de mundiales.

CALENDARIO MUNDIAL 2011 (Primera Fase)

Viernes 2 de septiembre Japón-México
Domingo 4 de septiembre México-Brasil
Martes 6 de septiembre Ucrania-México

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Minimiza Instituto del Deporte robo a pentatleta estadounidense en Cuernavaca

Durante el Abierto Internacional de Pentatlón Moderno 2015, que se celebró en Cuernavaca la semana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com