Home / Deportes / ESTAMOS EN LA LÍNEA DE HACER BUEN FÚTBOL: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

ESTAMOS EN LA LÍNEA DE HACER BUEN FÚTBOL: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

La Selección Mexicana de Fútbol, después de jugar en Filadelfia ante su similar de Estados Unidos, volvió a la Ciudad de México la tarde de este jueves. A su arribo, José Manuel de la Torre, Director Técnico, ofreció una conferencia de prensa.

Para iniciar dio sus puntos de vista sobre el partido ante el equipo de “las barras y las estrellas” que terminó empatado a uno:

“Creo que el equipo comenzó bastante bien, tuvo ciertas llegadas y al final se manifestó. En el segundo tiempo con los cambios se alteró el partido, ellos adelantaron líneas y nosotros no pudimos aprovechar eso, ellos sí en un descuido de México marcaron. Sigo buscando elementos, los estoy probando, siempre hay que ponerlos en competencia para utilizarlos en un futuro, son partidos para ello. Es un equipo bien preparado, el grupo ha mantenido buen nivel en todos los partidos, tratando de tener siempre la pelota”.

Sobre cómo ve el camino rumbo a Brasil 2014 y la próxima eliminatoria, argumentó:

“Esos objetivos no vienen por ahora al caso, nada es fácil, buscamos siempre estar atentos a todo, vamos paso a paso, los juegos de preparación siempre son importantes, ya con la competencia vamos partido tras partido para alcanzar objetivos”.

Chepo resaltó la importancia de los partidos de preparación, dijo son útiles de cara a los partidos oficiales:

“Los partidos son para irte preparando, para buscar diferentes escenarios, sabernos adaptar, de hecho hacer cambios es atender a necesidades, nos ocupa estar pendientes para poder tener la respuesta adecuada a cada situación”.

Por otro lado, habló sobre lo que cambió Estados Unidos en referencia directa a la Final de la Copa Oro que México ganó hace un par de meses:

“Así lo han hecho, es diferente a nuestro fútbol, también estamos en un proceso nuevo, mientras nosotros ganamos Copa Oro y estamos por el buen camino. Ha sido consecuencia de lo que se ha hecho, hay circunstancias que se revierten, estamos en la línea de hacer buen fútbol y reflejarlo en resultados”.

Además, el estratega habló de las características que tiene su equipo luego de estar ya algunos meses a su mando:

“No nos podemos poner límites, siempre buscamos mejorar en todos los aspectos, siempre buscamos algo más aunque se te den los resultados, hay que ser mejores”.

En cuanto a los próximos juegos de preparación mencionó que está confirmado el enfrentamiento ante Polonia pero faltan afinar detalles para acordar el partido contra Chile. Además prefirió no abundar en la Eliminatoria rumbo a Brasil porque hay compromisos previos:

“Para la eliminatoria falta mucho, los partidos de preparación hay que aprovecharlos, hay que adaptarnos a diferentes situaciones y para eso estamos trabajando.

“Lo importante es que la competencia que queríamos ganar se ganó, era un objetivo intermedio y lo importante es calificar al Mundial. Vamos a Confederaciones previo a la Copa del Mundo, lo hemos hecho bien”.

José Manuel de la Torre habló en específico de algunos jugadores como Guillermo Ochoa, Oribe Peralta y Omar Arellano, quien por cierto fue el anotador del tanto mexicano:

“Hicieron su lucha, no es fácil, Oribe se acomodó muy bien en la forma de jugar, fue oportuno. Arellano entró en una situación más complicada, con un pequeño desorden y nos costó más trabajo, pero están en la mejor actitud de hacer las cosas bien y lo han mostrado en sus clubes. Las puertas están abiertas para todos.

“Memo a raíz de lo que sucedió con los contaminados se muestra en un buen nivel, eso es hablar de carácter en los jugadores, hizo cosas importantes cuando el juego estaba por definirse. Memo siempre ha sido el mismo, alegre, entusiasta, con ánimo de estar en Selección. Logró estar en el fútbol europeo, está en competencia y lo está haciendo muy bien”.

Chepo aprovechó para aclarar que él no participa en las redes sociales y la cuenta de Twitter que aparece con su nombre es falsa:

“No tengo redes sociales, ni Facebook, ni Twitter, los medios de comunicación son ustedes, siempre he sido muy directo y en los lugares apropiados nos comunicamos, en cuanto al equipo, a través del sitio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol y su Twitter se está en contacto”.

Sobre la actuación de la Selección Sub-20, destacó lo logrado pero no quiso opinar más porque dicho conjunto tiene su propio grupo de trabajo:

“No estoy para opinar sobre la Sub-20, hay un responsable, cada Selección tiene su espacio, aunque somos parte de un grupo de trabajo. Siempre estamos al pendiente de los jóvenes, observándolos, es gente de mucha calidad y hay que visualizarlos en un futuro con la Selección”.

Para terminar se unió a la pena que embarga a la familia del Fútbol Mexicano por el fallecimiento de Ignacio Flores, ex futbolista del Cruz Azul:

“La situación nos apena y somos solidarios, en la final de 86-87 fui rival de él en el Guadalajara-Cruz Azul. Se le recordará, fue todo un caballero”.

Dirección de Comunicación

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com