Home / México y Mundo / EVALÚA GOBERNADOR RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE SALUD EN MORELOS

EVALÚA GOBERNADOR RESULTADOS DE LOS PROGRAMAS DE SALUD EN MORELOS

El gobernador Marco Adame Castillo, encabezó una reunión con autoridades del sector salud en el estado, con quienes evaluó los distintos programas que su administración ha llevado a las comunidades de Morelos, con el propósito de lograr consolidar a cobertura universal con servicios médicos a la población con mayores necesidades.

A esta reunión de evaluación realizada en Casa Morelos acudieron el secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano; el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Carlos Carrillo Ordaz; directores de hospitales, jefes jurisdiccionales y directores de área.

En voz de cada responsable de área, el mandatario estatal conoció el avance de los programas estatales de salud que tienen que ver con nutrición, enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, vacunación, salud bucal, cólera, escuela y salud, dengue, urgencias epidemiológicas y desastres, entre otras.

Al respecto, el secretario de Salud comentó que aun y cuando se han alcanzado metas, el gobernador solicitó a todo el equipo del sector a redoblar el paso, para llevar cada vez más y mejores servicios médicos a los morelenses.

«El resultado ha sido para nosotros favorable porque ha permitido preparar precisamente lo que va a ser el cierre en materia de salud, cuáles son los pendientes que tenemos que concluir y cuáles son los alcances que tenemos que lograr para los próximos meses», expresó Víctor Caballero.

Agregó que una de las prioridades del gobierno de Marco Adame, es cumplir con el compromiso de lograr la cobertura universal en salud, y Morelos está listo para hacer la declaratoria.

Caballero Solano expresó que con la construcción de cinco nuevos hospitales al interior del estado, y la edificación del Hospital del Niño y el Adolescente, están dadas las condiciones para que en breve Morelos sea declarado un estado con cobertura universal.

Este avance significativo, también se puede ver reflejado en el padrón de beneficiarios del Seguro Popular, debido a que de 300 mil se pasó a una cifra de 920 mil afiliados.

El secretario de Salud hizo hincapié en el buen resultado que han dado los programas Rutas de la Salud y Caravanas de la Salud, el primero con 56 semanas en marcha ha llevado servicios básicos en salud y de prevención de enfermedades a todos los municipios del estado.

Mientras que Caravanas de la Salud lleva tratamiento médico y odontológico a 86 comunidades en 26 municipios de Morelos.

Comentó que luego de presentar los avances al gobernador Marco Adame Castillo, pidió fortalecer las acciones en todos los rubros, y tener en cuenta cuáles son los pendientes y alcances para los siguientes meses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com