Home / Estados / EXIGEN CIDH ESCLARECIMIENTO TOTAL DEL CASO JETHRO

EXIGEN CIDH ESCLARECIMIENTO TOTAL DEL CASO JETHRO

El presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, exigió el esclarecimiento total del caso de Jethro Ramsés Sánchez Santana y se castigue a los responsables de su desaparición y homicidio el pasado 01 de mayo.

El defensor de los derechos humanos afirmó que las autoridades encargadas de la procuración de justicia, de cualquier nivel, deben resolver el caso y garantizar el castigo para los involucrados, puesto que se trata de un caso más de desaparición forzada por parte de elementos policiacos y militares.

Afirmó que no es el único que se ha registrado en el estado. Sin embargo autoridades estatales han intentado “ocultar todo tipo de información al respecto.

“Cómo es posible que estén detenidos sólo dos militares cuando policías participaron en la detención, la tortura que le hicieron a Jethro y los daños que le ocasionaron desde el momento mismo de la detención, entonces que se vaya a fondo con la investigación (…) Hoy más que nunca se exija justicia y alto a las desapariciones forzadas porque desafortunadamente estamos documentando este caso de Jethro y se está por confirmar en estos momentos de acuerdo a los resultados que ya se emiten sería un hecho, pero al mismo tiempo estamos con nuevos casos de desapariciones, con nuevas ejecuciones, con terrible situación”, detalló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com