Home / México y Mundo / EXIGEN NO APLICAR REFORMAS AL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE TERRITORIO

EXIGEN NO APLICAR REFORMAS AL PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DE TERRITORIO

Esta tarde grupos de ambientalistas e investigadores de Morelos se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir que las reformas al Programa de Ordenamiento Ecológico de Territorio de Cuernavaca (POET) no sean aplicadas..

Este movimiento fue encabezado por la representante de Guardianes de los Árboles, Flora Guerrero, quien afirma que en el programa POET se estableció que todos los bosques y barrancas del estado se encuentran protegidos y está prohibida la urbanización en ellas, por lo que asegura estas reformas propuestas al programa son para efecto de que pueda ser llevado a cabo el proyecto del libramiento en la zona norponiente, afectando directamente a barrancas y bosques de los pueblos de Santa María, Chamilpa, Ocotepec, Ahuatapec y Buena Vista del Monte.

Aseguran que Manuel Martínez Garrigós no ha cumplido con el POET y estas propuestas de reforma en el reglamento que quieren presentar ante el cabildo no son legales pues después de transcurridos 3 años de su publicación en el Diario Oficial no pueden ser modificados además de que se presentaron irregularidades en el caso.

“Ha habido irregularidades encabezadas por el licenciado Rogelio Sánchez Gatica (…) Hoy se ha violado el reglamento nos han cambiado las fechas de sesiones, ha habido presión psicológica para que de alguna manera no asistamos, no nos reconocieron como integrantes del comité del POET”, señaló Flora Guerrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecinos se manifiestan frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se quejan del mal funcionamiento

Vecinos se manifestaron frente al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com