Home / México y Mundo / FIRMAN ACUERDO NACIONAL PARA EL TURISMO EN MORELOS

FIRMAN ACUERDO NACIONAL PARA EL TURISMO EN MORELOS

Al firmarse el Acuerdo Nacional por el Turismo en Morelos y el Convenio de Coordinación y Asignación de Recursos 2011, por un monto de más de 114 millones de pesos para proyectos relacionados al mejoramiento de infraestructura carretera, conventos y museos, que permita generar más empleos, inversiones y calidad en la prestación de servicios, el estado se confirma como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

En esta gira de trabajo el gobernador y la Secretaria de Turismo federal, entregaron el nombramiento como Pueblo Mágico al municipio de Tlayacapan.

En el municipio de Yecapixtla, capital mundial de la Cecina, el gobernador Marco Adame Castillo y la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, dentro de la Sesión Ordinaria del Gabinete Turístico, formalizaron estos compromisos por el turismo bajo el precepto de que este rubro, debe asumirse con visión de Estado, que trascienda los periodos de las actuales administraciones gubernamentales, y no asumirlo mediante proyectos aislados.

En Morelos, afirmó Marco Adame, se cuenta con un vasto bagaje cultural e histórico de primerísimo orden, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno de hacer del turismo una de las palancas más importantes del desarrollo económico, de la generación de empleos, de las condiciones de sus comunidades y en las oportunidades para todos los morelenses.

Teniendo como marco el Ex Convento de San Juan Bautista, ante autoridades municipales, legisladores locales y federales, empresarios, servidores públicos y representantes de la sociedad organizada integrados al Gabinete Turístico, el gobernador aseguró que en la apuesta a favor del turismo, Morelos este en primera línea de la potencia turística en la que se ha consolidado el país.

“Más allá de cualquier expresión que debe estar lejana de caudillismos y vasallajes, lo importante es identificar lo que cada uno, autoridades, sociedad civil, consejo empresarial nos toca trabajar, por ello yo los invito a seguir participando en cada una de las actividades que seguiremos apostando en materia turística”, acotó Adame Castillo.

De acuerdo a lo que contempla en el Convenio de Coordinación y Asignación de Recursos 2011, se invertirán los 114 millones de pesos en 8 proyectos entre los que destacan: Señalización Turística del Estado; en obras para contar con un Museo Histórico y de Arte Sacro en Ocuituco; para los trabajos de Iluminación Artística del Ex Convento de San Mateo Evangelista de Atlatlahucan; para el Programa de Pueblos con Encanto en Puente Ixtla, Totolapan y Tlayacapan, así como para el Parque Eco Arqueológico de Xochicalco entre otros.

En esta misma ceremonia, se concretó el Convenio de Capacitación Turística 2011, que tiene como propósito principal elevar la competitividad empresarial, facilitando las herramientas de capacitación y sistemas de gestión de calidad.

Marco Adame solicitó a la Secretaria de Turismo Gloria Guevara, especial apoyo para posicionar la denominada Ruta de los Conventos y la Ruta Zapata, como atractivos potenciales para el turismo nacional y extranjero.

Así mismo, manifestó su respaldo al turismo idiomático que generan las escuelas de enseñanza de español, sector que ha registrado impactos negativos en los últimos meses, y que en este Acuerdo Nacional por el Turismo en Morelos tendrá un particular apoyo para reposicionarse.

La Secretaria de Turismo Federal reconoció el esfuerzo de la sociedad y el Gobierno de Morelos para posicionar a este sector, tomándolo como un plan estratégico de desarrollo, sobre todo cuando se ha mantenido por encima de la media nacional en ingresos por actividades turísticas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculación a proceso en contra de un policial vial por asesinato

• Enfrentará proceso en prisión preventiva• Fue detenido al exterior de la base de policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com