Home / Deportes / FUERA DEL PROGRAMA FEDERAL CIMA EL TIRADOR ERICK ARZATE

FUERA DEL PROGRAMA FEDERAL CIMA EL TIRADOR ERICK ARZATE

En contraste, con un ingreso de 12 nuevos atletas en el programa Federal deportivo del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), se anunció de manera oficial, la baja de 3 deportistas que gozaron del incentivo económico, entre ellos, el representante de Tiro Deportivo del estado de Morelos, Erick Arzate Marchan, quien fue hasta este fin de semana, el único atleta morelense en el programa.

Luego de culminar en el cuarto lugar por equipos durante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, de Turín, Italia, los arqueros, Pedro Vivas de Yucatán, y Eduardo Vélez de Jalisco, así como el clavadista jalisciense, medallista mundial en trampolín de 3 metros sincronizado, Julián Sánchez se incorporaron al grupo de deportistas beneficiarios.

También en los clavados se reintegró a la mexiquense Tatiana Ortiz, bronce en plataforma de 10m sincronizado, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y quien en el pasado Campeonato Mundial FINA se ubicó entre las ocho primeras parejas de esta misma prueba, al lado de la medallista mundial Paola Espinoza. Ortiz Galicia, quien hace ocho meses regresó a los entrenamientos, vuelve al fideicomiso, luego de que en 2009 diera su baja por retiro temporal.

También se aprobó el ingreso del judoca, Campeón Centroamericano de Mayagüez 2010 Isao Cárdenas, quien logró la presea de bronce en la Copa del Mundo de Brasil, como parte de los beneficiarios en el fideicomiso de CIMA ‘A’.

Junto con ellos, también se incorporan los juveniles Gerardo Emiliano Chávez Ortiz, de Coahuila, en tiro deportivo; así como los luchadores Alfonso Antonio Leyva, Cecilia Carina Olea, Daniel Vicente Gómez, Erick Liera, Luis Antonio Ortisaga y Víctor Méndez Hidalgo, quienes se ubicaron dentro del primero y segundo sitio del Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha.

Los competidores que causaron baja de este organismo son: la tamaulipeca Denisse Olivella, de canotaje, además del pelotari Miguel Ángel Serralde, los tiradores juveniles Erick Arzate Marchan, de Morelos e, Isamar Guerrero, así como el taekwondoín, Campeón Olímpico de Beijing 2008, Guillermo Pérez, ante la baja de resultados en los últimos torneos nacionales e internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com