Home / Deportes / GANA MEDALLA DE BRONCE EL MORELENSE IDULIO ISLAS

GANA MEDALLA DE BRONCE EL MORELENSE IDULIO ISLAS

Los taekwondoines mexicanos, Idulio Islas Gómez, de Cuernavaca e Itzel Manjarrez, cerraron una jornada de victorias, con la obtención de dos medallas de bronce en la tercera jornada de este deporte, dentro de la Universiada Mundial Shenzhen 2011, en China, al ubicarse en las semifinales de las categorías de +63 y 46 kilos, respectivamente.

Los deportistas mexicanos cumplieron con una destacada actuación, para aportar dos medallas de bronce a la delegación nacional que compite en esta justa, en la que se reúnen delegaciones de más de 150 naciones, quienes se disputan las preseas en 24 disciplinas, en el movimiento convocado por la International University Sports Federation (FISU).

En la jornada matutina, el morelense Idulio Islas, quien regresó a los escenarios internacionales, luego de no calificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, abrió con un triunfo sobre el alemán Konstantinos Konstantinidis, a quien venció con score de 4-2, para instalarse en la siguiente fase de la categoría varonil de +63 kilos, mientras que en su siguiente combate superó al noruego Jo Flotorp y asegurar la primera medalla de bronce para nuestro país.

Por la tarde, Islas Gómez. se enfrentó al filipino Samuel Thaneas, quien en el primer round inició con el score en su favor, 3-1; pero el mexicano sacó la casta y la experiencia para empatar el marcador en el segundo round y posteriormente irse arriba hasta ponerse 7-6.

En el cierre del combate, el mexicano estuvo a punto de consumar la victoria, pero cuando faltaban unos 40 segundos, tuvo un descuido que aprovechó el filipino para meter una patada en el rostro y poner el marcador 9-7, el cual aumentó con un punto más para cerrar 10-7 y dejar al mexicano con la medalla de tercer lugar.

Por su parte, Itzel Manjarrez mostró su nivel al dejar fuera a la coreana Seo Yeon Jeon, a quien superó en buen combate por marcador de 6-, para continuar a la siguiente fase por la tarde en este escenario que ha registrado buenas entradas.

En su siguiente combate, la taekwondoina mexicana venció a la brasileña Iris Sing con marcador de 7-5 en buen combate, correspondiente a la categoría de +46 kilos, pero por la tarde Itzel cayó en semifinales contra la rusa Anastasia Velueva, por score de 3-1, para quedarse aportar la segunda medalla de bronce para nuestro país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El deporte en Morelos está más vivo que nunca: Cuauhtémoc Blanco.

• El jefe del Ejecutivo reconoció a medallistas de competencias nacionales e internacionales y resaltó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com