Home / México y Mundo / GANADEROS SE DESLINDAN DE CARNE CONTAMINADA POR CLEMBUTEROL

GANADEROS SE DESLINDAN DE CARNE CONTAMINADA POR CLEMBUTEROL

Ganaderos del estado de Morelos protestaron por la situación actual que enfrentan los rastros de la entidad, en específico el de Cuernavaca, el cual fue clausurado el pasado martes, por haber encontrado clembuterol en 32 reces.

Los productores de carne se deslindaron de esta situación y afirmaron que nunca han utilizado dicha sustancia para alimentar al ganado, pues aseguraron que toda la carne que entraba al rastro de la capital morelense provenía de otros estados del país, aunque dijeron desconocer que empresa o ganaderos en específico son los responsables.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios el nombre de los involucrados, así como poner más atención en todos los rastros, pues hasta el momento, sólo tienen la certeza que los ubicados en Cuautla y Temixco exigen el certificado de carne libre de clembuterol.

Roberto Reza Quiróz, presidente del sistema producto doble propósito de Emiliano Zapata bovinos de carne, afirmó que los productores de Morelos están inscritos en el “Programa Nacional Proveedor Confiable”.

Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía consumir carne de res, pues tienen dispuestas más de seis mil reces para ser sacrificadas y distribuidas en las diferentes carnicerías de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presentan el calendario escolar 2021-2022 para el Estado de Morelos

Este día el Secretario de Educación del Estado de Morelos Luis Arturo Cornejo dio a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com